Ofertas para comprar valoraciones y puntuaciones positivas de apps en Google Play Store

4

Muchas personas se ponen en contacto con nosotros por diferentes motivos. Algunos piden ayuda (aunque es mejor en ese caso usar los comentarios), otros no critican algo, otros nos agradecen cosas, los desarrolladores nos mandan sus aplicaciones para que las analicemos y también hay propuestas comerciales.

Otras nos legan a través de nuestra aplicación del Google Play Store. Una de ellas me ha llevado hoy a escribir esto.

Se trata de una “agencia” que por cierta cantidad de dinero se ofrece a valorar la aplicación o cualquiera de los perfiles sociales de la misma para aumentar el número de buenas críticas, retuits o Me gusta de la misma.

Ofertas para comprar valoraciones y puntuaciones positivas de apps en Google Play Store

Lo más llamativo es que por relativamente poco dinero podemos tener una imagen al público mucho “mejor de lo normal”, y he entrecomillado la expresión anterior porque más no significa necesariamente mejor.

Así, por 135 dólares podemos tener 100 valoraciones de 5 estrellas y 10 comentarios positivos en apps en Google Play Store. Y si queremos 1000 valoraciones y 100 comentarios nos costará 950 dólares.

A algunos pueden parecerle cifras altas, pero si tenemos en cuenta que esos dos parámetros son dos de los que influyen a la hora de posicionar una aplicación en el top de descargas o de interés de la propia tienda puede que sea muy rentable. En el caso de nuestra aplicación son pocas más de esas 100 valoraciones las que tenemos, pero todas son reales y no nos cansamos de dar las gracias a todos los que opináis en la misma por nuestras redes sociales.

El problema es que no es justo para los usuarios. Estos tienen que saber que las críticas y las valoraciones de una aplicación son reales, que sirva como criterio de descarga. Incluso los comentarios malos son útiles.

Por ejemplo, si alguien critica un juego y lo valora con una estrella porque no se ejecuta en 2013 en su Samsung Galaxy Y aunque en el juego se requiera Android 4.3 pues sabremos que el juego como tal no es malo, ni una estafa, aunque el comentario y la valoración sean negativos.

Por el contrario, si vemos 100 valoraciones positivas y por ello compramos una aplicación y luego resulta que es no es tan buena como decía su imagen en la Google Play Store nos sentiremos defraudados. Pero no con la aplicación, sino con la propia tienda de Google.

Por otro lado están las redes sociales, que tienen precios aún más ridículos. Podemos conseguir 25.000 fans en Facebook por sólo 250 dólares o 1000 +1 en Google Plus por 100 dólares.

Os aconsejamos desde aquí que tengáis esto en cuenta a la hora de valorar un perfil, una aplicación o algo que se base en números, ya que no siempre son lo que parecen.

4 comentarios

  1. Desgraciadamente, la compra de interacciones sociales está al alza. Sólo hay que ver los perfiles de Twitter o de Facebook. Aunque, con un poco de ojo, es sencillo hallar la media de real en los comentarios de una aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here