Cada nuevo terminal Galaxy SX de los chicos de Samsung se espera cada año como un gran acontecimiento, y las ventas de los anteriores modelos demuestran que así lo merece. Tras multitud de rumores y fechas que se han barajado para la llegada del que será el líder de la gama del fabricante durante todo el 2014, Samsung ha confirmado la fecha oficial de salida de su próximo smartphone de gama alta. El Samsung Galaxy S5 tiene fecha oficial esa fecha ha sido fijada para el próximo 24 de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona, cita mundial sobre tecnología móvil que reunirá a expositores y analistas en la Ciudad Condal en la última semana del mes de febrero.

Así pues, restan poco menos de tres semanas para que podamos asistir a una presentación que se adelanta un poco al año habitual del resto de fabricantes, 10 meses más tarde el Galaxy S4 tendrá sucesor, el Samsung Galaxy S5.

Samsung-Unpacked-5

Son muchas y muy variadas las informaciones que se han ido acumulando en los distintos medios sobre este futuro Samsung Galaxy S5 que ahora nos ocupa. Entre las comúnmente aceptadas como “oficiales” tenemos que el dispositivo de Samsung contará con 5 ó 5,2 pulgadas de pantalla SuperAMOLED con resolución de 2560×1440, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 y un procesador Exynos 5 Octa, en función del país de distribución, 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento para el modelo con menos espacio.

Además, hace algún tiempo que se vienen teniendo muestras de que la cámara será finalmente de 16 megapíxeles y grabará vídeo 4K, como ya hace el Galaxy Note 3, además de que podría tener un sensor de huellas que se rumorea desde hace tiempo y un posible lector óptico de retina, aunque de esto último se tiene poca información al respecto. Por supuesto, se espera que llegue al mercado con Android 4.4.2 Kit Kat en su interior y posiblemente llegue acompañado del modelo Google Edition con ROM Android AOSP.

Samsung-Unpacked-5-2

Con este equipamiento, Samsung pretende hacer de este Samsung Galaxy S5 el smartphone Android perfecto para liderar el mercado de móviles durante todo el 2014 y parte del 2015, y por sus especificaciones parece que así será. En tres semanas sabremos exactamente qué nos tiene Samsung preparados.

Sin comentarios

Deja una respuesta