Poco a poco ha ido llegando Android KitKat 4.4 a todos los terminales Nexus, después de haber aparecido de serie en el último Nexus 5. Ahora la duda es saber cuándo los fabricantes empezarán a actualizar sus móviles y tablets a la última versión, existiendo algunos que ya se han pronunciado. Y a aquellos que no llegará nunca, ¿qué les queda? Pues instalar una ROM con Android 4.4 KitKat en su dispositivo, siendo algo que ya han empezado a conseguir muchos cocineros. A falta de conocer las versiones nightly de Cyanogen o Paranoid, por poner dos ejemplos muy conocidos, hoy os hablamos de una primera alpha de OmniRom, un grupo de cocineros encabezado por Jiangyi que han liberado ROMs con la última versión del sistema operativo de Android para móviles tan conocidos como el Samsung Galaxy S3; o la que nosotros hemos probado, para el phablet Samsung Galaxy Note 2. OmniRom es una de las primeras ROMs con Android 4.4 KitKat para el Note 2 y, a pesar de que aún está en una fase muy incipiente, funciona suficientemente bien como para recomendarla.

OmniRom: una ROM con Android KitKat 4.4 para el Samsung Galaxy Note 2

No hace falta decir mucho de Android KitKat. Nuevo launcher Experience con Google Now a la izquierda de los escritorios y con una interfaz rediseñada para ser más fluida y minimalista, la nueva máquina virtual ART que podremos activar desde la zona de desarrolladores, menores requerimientos de hardware… Todo esto nos lo brinda OmniRom en el Samsung Galaxy Note 2, siendo una muestra de lo que da de sí la nueva versión. ¿Queréis probarla en vuestro phablet? Veamos cómo instalarla.

Necesitamos el archivo de la ROM, que está aquí. También las pertinentes Google Apps, accesibles en este enlace. Y, si queremos que también esté rooteada, deberemos de flashear el Super SU de Chainfire que se puede encontrar aquí. Evidentemente, el Samsung Galaxy Note 2 debe de estar con ROOT y con la última versión de ClockWorkMod instalada, pudiendo descargarse desde aquí en el caso de que no lo tengáis actualizado. Una vez lo tengáis todo, la instalación de OmniRom con Android 4.4 KitKat es muy sencilla, aunque debéis de tener en cuenta que se trata de un proceso extremadamente peligroso.

  • Cargamos todos los archivos en la SD (ROM, Google Apps, Super SU).
  • Reiniciamos el Samsung Galaxy Note 2 en modo Recovery: volumen arriba+Home+Power.
  • Realizamos un Wipe completo después de hacer una copia de seguridad (muy importante).
  • Instalamos los archivos por orden. Primero el de la ROM, luego el de las Google Apps y, por último, el de Super SU.
  • Reiniciamos el teléfono y ajustamos nuestra cuenta y resto de servicios.

OmniRom: una ROM con Android KitKat 4.4 para el Samsung Galaxy Note 2

OmniRom funciona razonablemente bien en el Samsung Galaxy Note 2, aunque da algunos problemas con las aplicaciones de Google (en determinados casos). También hemos observado que la señal de red móvil no muestra más de una barra, pero no es más que un fallo estético. También la cámara puede dar algún problema, así como el hecho de que no funciona la salida HDMI ni la radio FM. Por lo demás, se trata de un experimento que parece funcionar bien como ROM para el día a día, arrancando la nueva ART correctamente y funcionando de manera muy rápida y fluida, con un gasto energético que tampoco parece ser excesivo. Para lo poco que hemos podido probarla.

Fuente XDA Developers

1 comentario

  1. Buenas noches me gustaría saber cono puedo usar mis contactos y calendarios de mi cuenta samsunhñg en esta rom gracias

Deja una respuesta