On-Guard, el nuevo seguro de OnePlus para cubrir caídas, roturas y daños por líquidos de sus OnePlus 2 y OnePlus X ya está activo en su web.

Los fabricantes invierten dinero en conseguir reforzar sus terminales. Montan cuerpos metálicos más resistentes y endurecen sus pantallas con Gorilla Glass para evitar arañazos y roturas, todo para conseguir que el cliente esté más satisfecho con el uso de sus productos dada su durabilidad y, por qué no decirlo, para abaratar costes posteriores de mantenimiento y reparaciones. Con todo, estos refuerzos no son nunca suficientes y al que más y al que menos se le ha roto un móvil ultra-resistente al caerse al suelo desde cierta altura, o simplemente con una mala postura. Que el móvil caiga al agua es poco más que un clásico que acaba con tu móvil inutilizado o con trazas de humedad que no acaban de borrarse. OnePlus se ha querido apuntar ahora a la creciente moda de los seguros para sus móviles y ha lanzado uno para sus modelos activo desde hoy mismo, 2 de noviembre.

On-Guard, el seguro de OnePlus

El OnePlus One se queda fuera

El nuevo seguro de OnePlus tiene un problema, o más bien un par de ellos o tres. El primero es que el OnePlus original, el modelo que hizo que se conociese la marca y que creciese hasta lo que es hoy, se queda fuera. Tal cual. El seguro cubrirá únicamente al OnePlus 2 y al OnePlus X, los dos últimos modelos del fabricante chino en la gama alta y la gama media. Así pues, si tienes un One puedes olvidarte de protegerlo, al menos no con el plan que ofrece OnePlus.

Sólo para móviles recién comprados

Otro problema, aunque esto suele ocurrir con este tipo de seguros, es que no se trata de un seguro que puedas contratar si ya has adquirido tu modelo. Funcionará únicamente para los usuarios que compren los dos modelos de OnePlus a partir de ahora. La razón es sencilla y fácil de entender, aunque no gustará a muchos: proteger aquellos terminales de los que se puede garantizar la integridad. Proteger modelos antiguos implicaría tener que enviarlos a peritar para comprobar que no tienen daños que se puedan reclamar a posteriori. Habilitar esta fórmula habría hecho más por el marketing de la compañía que otras acciones emprendidas en foros y redes sociales pero no es el caso. Así que, sólo para móviles nuevos a partir de ahora.

¿Qué cubre el nuevo seguro de OnePlus?

Pues, entre otras cosas, los dos grandes males de los usuarios de smartphones. Que se te caiga y que se te moje. El seguro cubre daños en la carcasa y también pantallas rotas por caídas accidentales, como también cubre los daños producidos por líquidos. Una caída en un lavabo, en un charco o derramarle encima cualquier bebida, todo queda automáticamente cubierto. Encontramos también cobertura a daños por vandalismo que no quedan muy especificados pero que suponemos deben referirse a roturas por intento de robo.

OnePlus explica que la reclamación debe realizarse a través de su web y que tendremos un plazo de 24 horas para hacerlo tras el incidente si no queremos tener problemas para percibir los beneficios de la cobertura.

¿Cuánto cuesta y cómo lo contrato?

El seguro de OnePlus tiene dos modalidades que en realidad son la misma pero con dos plazos de cobertura. Disponemos de una opción de cobertura de riesgos durante un año y una segunda opción para cubrir el terminal durante dos. Los precios son los siguientes:

  • Seguro On-Guard de OnePlus durante 12 meses: 39,99 euros
  • Seguro On-Guard de OnePlus durante 24 meses: 64,99 euros

Para contratarlo sólo hay que pasar por caja en la web de OnePlus ya que se adquiere de la misma forma que un smartphone, con su cesta de la compra. Si no contratamos el seguro en el mismo momento en que compramos un OnePlus 2 o un OnePlus X podemos contactar con OnePlus para hacerlo a posteriori. Para ello tendremos un plazo de 15 días naturales. Es decir, dos semanas y un día.

Más información OnePlus

 

Sin comentarios

Deja una respuesta