La primera actualización del OnePlus 2 soluciona el problema con Stagefright

OnePlus ha liberado ya el parche de actualización contra el bug StageFright para su OnePlus 2, además de otras mejoras y correcciones de errores.

0

El bug Stagefright ya lleva tiempo circulando, tanto las críticas a Android por haber tenido un agujero de seguridad de tales dimensiones como las soluciones que los distintos fabricantes van aportando a sus terminales. Todas pasan por una actualización de software que Google ya liberó para sus Nexus y que la industria va adaptando. La historia de siempre en Android y los problemas generados porque no sea Google quien actualice directamente todos los dispositivos del mercado. Ahora le ha tocado el turno a OnePlus que ha liberado ya la OTA para su último terminal, el OnePlus 2. Una OTA menor que solucionará el problema relativo a Stagefright y que afecta al sistema a raíz de un agujero de seguridad producido durante la recepción de los MMS, permitiendo que un usuario ajeno pueda hacerse con el control de nuestro Android de forma remota.

La primera actualización del OnePlus 2 soluciona el problema con Stagefright

Los chinos, manteniendo su buena imagen en cuanto a la solución de los problemas derivados de su software, no han tardado en reaccionar y los usuarios del OnePlus 2 podrán estar seguros a partir de ahora en cuanto al bug Stagefright. El parche no supondrá ningún avance en el sistema operativo y el OnePlus 2 seguirá manteniendo su versión de Android como hasta ahora. El resto de fabricantes tendrá que seguir trabajando para poner fin a un agujero de seguridad que quizá ha causado más revuelo mediático que daños pero que había que atajar lo antes posible.

No obstante, y a pesar de que la versión de Android se queda tal y como está, dado que aún quedan algunas semanas para llegar a ver Android 6.0 Marshmallow en acción, los chicos de OnePlus han aprovechado para adjuntar algunas mejoras a su OTA. Son las siguientes:

  • Rendimiento mejorado de la batería.
  • Interfaz de usuario más lógica y coherente.
  • Corregido el problema del pinch-to-zoom en Google Photos.
  • Corregido el problema que causaba inestabilidad en algunas aplicaciones usando el tema oscuro.
  • Corregido el problema que se producía al importar y exportar contactos desde y hacia la tarjeta SIM.
  • Añadido soporte para APNs de otras operadoras.
  • Mejoras varias y correcciones de otros errores indeterminados.

¿No has recibido aún la notificación de que tienes la OTA disponible? Tranquilo, no tardará mucho en llegarte.

Fuente OnePlus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here