La marca china OnePlus ha presentado su nuevo móvil android de gama alta, el OnePlus 3, un dispositivo con chip Snapdragon 820 y un precio muy bajo.

Hace dos años OnePlus se lanzó al ruedo con una propuesta muy interesante, un móvil de gama alta con precio de gama media aunque eso supusiera ciertas concesiones.

Un año después vimos el OnePlus 2 además de un nuevo acercamiento a la gama media con el OnePlus X pero este año los ojos estaban puestos en el modelo que se presenta hoy, el OnePlus 3.

Este móvil tiene potencia y prestaciones de primer nivel aunque con un precio muy ajustado, más parecido al modelo de 2014 que al de 2015, algo que podría hacer que se convirtiera en un superventas.

OnePlus 3

Características

Este año estamos ante una fuerte apuesta en el hardware con la inclusión del que es posiblemente el mejor procesador posible a día de hoy, el Qualcomm Snapdragon 820 aunque la frecuencia de reloj se queda en 2.2 GHz. Los gráficos se verán potenciados por la GPU Adreno 530 y tendremos 6 GB de RAM LPDDR4. Esta única versión tendrá 64 GB de almacenamiento interno.

La pantalla será de 5.5 pulgadas con resolución 1920×1080 px aunque como factor más o menos diferenciador diremos que cuenta con la tecnología AMOLED. Contará con Gorilla Glass 4 para hacerla resistente.

OnePlus 3

La cámara trasera tiene un sensor Sony IMX 298 de 16 Mpx y contará con estabilizador óptico y posibilidad de grabar vídeos en resolución 4K. La delantera se queda en 8 Mpx, dados por un sensor Sony IMX 179.

Android 6.0.1 Marshmallow será la versión de serie aunque como es normal en OnePlus la interfaz Oxygen OS en la versión 3.0 correrá por encima. Tendremos 3000 mAh de batería, dos ranuras para tarjetas de teléfono, USB tipo C, NFC y sensor de huellas, todas ellas características esperadas en un tope de gama pero no por ello menos satisfactorias.

Alternativas

Las alternativas por procesador podrían ser el LG G5 o el Samsung Galaxy S7 pero estos tienen aspectos como las cámaras o pantalla que están a un mayor nivel. El principal rival directo es el Xiaomi Mi5 y también el LeTV Le Max Pro, el primero que usó este procesador.

OnePlus 3

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 a 2.2 GHz y GPU Adreno 530
  • RAM: 6GB LPDDR4
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución 1920×1080 px y tecnología AMOLED
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: trasera de 16 Mpx con OIS y grabación 4K y delantera de 8 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow con Oxygen OS 3.0
  • Peso: 160 gr
  • Dimensiones: 152.6×74.6×7.3 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: sensor de huellas, dual SIM, USB tipo C, NFC…

Precio y disponibilidad

El precio de este modelo será de 399 euros, convirtiéndose en el tope de gama más barato, y sobre el papel potente, de lo que va de año.

Sin comentarios

Deja una respuesta