Os mostramos el nuevo OnePlus 5: un terminal que vuelve a apostar por las mejores prestaciones del mercado, pero que no mantiene esa relación calidad-precio de antaño.

Tras meses de cuantiosa rumorología, uno de los smartphones más esperados del año ha sido por fin presentado: hablamos del OnePlus 5 que, tal vez debido a esa superstición que hay en China con el número cuatro, salta del 3T al número cinco.

Y es que, si obviamos el OnePlus X que analizamos en su momento, este quinto terminal de la compañía china ha generado muchísima expectación entre el público debido al exquisito trabajo realizado en los anteriores teléfonos de la firma.

El OnePlus 5 vuelve a apostar por montar las mejores prestaciones del mercado que puede incorporar un smartphone a día de hoy, pero sí que hemos visto cómo el precio de este nuevo OnePlus 5 ha incrementado considerablemente.

En este post os mostramos todo lo relacionado con este OnePlus 5, tanto sus características como su precio, para que vosotros mismos podáis juzgar si os sigue mereciendo la pena invertir en este terminal al precio que ha sido anunciado.

OnePlus 5

Características

El OnePlus 5, como no podáis ser de otro modo, ha decidido incorporar el mejor procesador del mercado actualmente: el Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.35 GHz con una GPU Adreno 540. En cuanto a las memorias, tendremos dos versiones:

La primera de ellas vendrá con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que en el modelo top nos encontraremos con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En ninguno de los casos podremos ampliar esta memoria del dispositivo con tarjetas Micro-SD.

OnePlus 5

En la batería sí encontraremos el mismo amperaje: 3300 mAh que podremos cargar de forma rápida con un sistema propio de OnePlus que la compañía ha bautizado como DASH Charge.

La pantalla de este OnePlus 5 mantiene lo que hemos visto desde el primer modelo: 5.5 pulgadas con resolución FullHD, tomando una vez más la controvertida decisión de no aumentarla hasta las 2K. La tecnología del panel será Optic AMOLED.

En cuanto al apartado fotográfico sí vemos cómo el OnePlus 5 innova con respecto a anteriores modelos, sumándose a la corriente de las dobles cámaras. Ambos sensores traseros, fabricados por Sony, serán de 16 y 20 megapíxeles, con aperturas de f/1.7 y f/2.6 respectivamente. La cámara delantera será de 16 megapíxeles.

OnePlus 5

Cabe destacar que OnePlus ha optado por incluir, pese a muchos de los rumores que anunciaban su desaparición, el jack de 3.5 milímetros, acompañado de un USB Tipo-C que servirá para cargar el dispositivo, además de posibilitar la transferencia de datos, imagen y si así lo deseamos, también audio.

Alternativas

Como alternativas a este OnePlus 5, dentro del catálogo de la compañía, el OnePlus 3T sigue siendo un excelente terminal que tal vez vea mermado su precio. En otras firmas tenemos los ya archiconocidos Samsung Galaxy S8, el LG G6, el Sony Xperia XZ Premium o el Xiaomi Mi6.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core a 2.35 y 1.9 GHz con GPU Adreno 540
  • RAM: 6 u 8 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución FullHD con tecnología Optic AMOLED (1920 x 1080 px)
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: dual de 16 y 20 megapíxeles con f/1.7 y f/2.6 en la trasera y 16 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 7.1.1 Nougat
  • Peso: 153 gramos
  • Dimensiones: 154.2 x 74.1 x 7.3 mm
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida DASH Charge
  • Otros: USB Type-C, jack de 3.5 mm., sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El OnePlus 5 se lanzará el próximo día 27 de este mes de junio. Su precio será de 499 y 599 euros para cada una de sus versiones. Eso sí, es posible acceder a una preventa si utilizamos el código “Clearer photos” que aparece en su vídeo de presentación, el cuál hemos añadido a este post.

Sin comentarios

Deja una respuesta