En FAQsAndroid seguimos encantados con nuestro OnePlus One: es uno de los móviles con los que más estamos disfrutando. Aunque no está exento de problemas, como ya os detallamos hace unos días con sus problemas con la última OTA. Y precisamente de actualizaciones del OnePlus One venimos a hablaros porque la empresa ha actualizado su ROM oficial con Android 4.4.4 AOSP. ¿Sois de los que no han quedado convencidos por el aspecto de Cyanogenmod 11S? ¿Queréis una alternativa Android limpia a dicha ROM Cyano y a Color OS? Pues la misma empresa se ha encargado de crear una alternativa oficial. Que por fin han actualizado.

OnePlus actualiza su ROM AOSP oficial con Android 4.4.4 para el One

La ROM AOSP con Android 4.4.4 llevaba casi un mes y medio sin actualizarse, pero hoy por fin han liberado una nueva versión. Como ya os comentamos en su momento, dicha ROM funcionaba a la perfección a excepción de mantener ciertos problemas puntuales con los acelerómetros y el giroscopio, siendo, por lo demás, suficientemente estable. Y en OnePlus se han puesto las pilas, porque han corregido esos errores asegurando que actualmente funciona casi como la Cyanogenmod 11S modelada aposta para su hardware. Además de incluir lo siguiente:

  • Se añade compatibilidad con una variada selección de idiomas.
  • Se añade la opción de elegir entre botones físicos o virtuales en pantalla.
  • Se añade soporte para la grabación de vídeo en 4K.
  • Se amplía la resolución del sensor hasta los 13 megapíxeles nativos de la cámara.

Para instalar esta nueva versión de la ROM oficial AOSP con Android 4.4.4 KitKat para el OnePlus One tan sólo necesitáis un custom recovery (ya os comentamos cómo instalar TWRP, incluso sin desbloquear el bootloader) y flashear este archivo Zip de la manera habitual. Si tenéis una instalación con la primera ROM AOSP podéis instalarla sin hacer un wipe. Y si estáis cambiando desde Cyanogenmod 11S (o Color OS)… debéis aplicarle antes un full wipe al OnePlus One.

Nos alegramos enormemente del esfuerzo que pone el equipo por hacer que su OnePlus One evolucione. Independientemente de si el usuario quiere el firmware nativo o desea poner otro: el instalar esta ROM no vulnera la garantía. Aunque eso sí: si por instalar la ROM se os bloquea el teléfono, deberéis pagar la reparación. Y pelearos con el servicio técnico de OnePlus, así que andad con mucha precaución.

Fuente foro de OnePlus

Sin comentarios

Deja una respuesta