OnePlus lanza ROM oficial con Android stock 4.4.4 para el OnePlus One

3

Ya sabéis que nos encontramos inmersos en las pruebas del OnePlus One, uno de los móviles con Android más huidizos de todos los que se venden. Más allá de los problemas con invitaciones, envíos y manchas amarillas, el OnePlus One es una verdadera maravilla de teléfono, no sabiendo por dónde empezar a ensalzarlo una vez nos hemos puesto con el análisis. De calidad, con un diseño bastante bueno, gran acabado, con un embalaje único que consigue arrancar las lágrimas al tener que abrirlo… No hay duda: los de OnePlus han sabido hacer un gran teléfono. Y también entregarlo con un buen software de base: Cyanogenmod 11S creado especialmente para el OnePlus One y montado sobre Android 4.4.2 KitKat. ¿No os acaba de convencer el hecho de que sea Cyano y deseáis un aspecto más stock? Sin problemas: cambio de ROM. Y oficial, cocinada por los propios de OnePlus.

OnePlus lanza ROM oficial con Android stock 4.4.4 para el OnePlus One

En un movimiento que demuestra el compromiso de la empresa con su teléfono, los de OnePlus han decidido lanzar una ROM oficial stock con Android KitKat 4.4.4 para su dispositivo, ofreciendo así un aspecto más puro para aquellos a los que no acaba de convencerles CyanogenMod 11S. Lo mejor de todo es que este cambio de ROM lo cubre la garantía, por lo que podréis realizarlo sin mayores problemas en el caso de que tengáis la suerte de obtener uno de estos esquivos OnePlus One. Aunque eso sí: la empresa advierte que, en el caso de que el móvil se “brickee” durante el proceso, será el usuario el que deba abonar el coste de la reparación. Ya estáis avisados.

El cambio de la ROM desde CyanogenMod hasta KitKat stock es bastante simple, aunque perderéis todos vuestros datos por el camino. Fotos incluidas, ya que se formateará el almacenamiento interno al completo. Debéis descargar la ROM desde este enlace y las Google Apps desde este otro, pasando a desbloquear primero el Bootloader para, a continuación, subir ambos archivos al teléfono y flashearlos desde el recovery.

A nosotros nos gusta mucho el uso que hace CyanogenMod 11S del teléfono: sin variar el exceso el aspecto Android stock, ofrece multitud de funcionalidades únicas que favorecen el uso del teléfono. Arranque del móvil con dos toques sobre la pantalla, apagado con dos toques sobre la barra de notificaciones, cambios de temas, posibilidad de ajustar las velocidades del procesador sin necesidad de ROOT, perfiles, opciones de privacidad… Y un control del gasto de la batería muy acertado, fluyendo el OnePlus One como la más absoluta seda. Pero, como para gustos hay colores, podréis cambiar el firmware a Android stock 4.4.4 si así os apetece. Y funcionando perfectamente bien a excepción del sensor de giroscopio y de los VPN. Bugs que seguramente serán corregidos en próximas versiones de la ROM. Si queréis ver un primer acercamiento al teléfono, aquí tenéis el unboxing del OnePlus One.

A pesar de que no han llevado demasiado bien el éxito, aplaudimos a OnePlus por el hecho de brindar oficialmente a sus usuarios una ROM oficial distinta de la que viene de serie. Y por allanar así el camino a los cocineros que quieran adaptarla a sus necesidades. ¿Ansiosos de probarla en vuestros OnePlus One? Ya, estáis esperando invitación. Pues esperamos sortear alguna en breve…

Fuente OnePlus Forums

3 comentarios

  1. Gran artículo. Lo del One+ es pura magia, sigo sin entender como salvo flecos uno de los mejores terminales del mercado puede estar a ese precio. Saludos!

    • Concuerdo contigo. Puede parecer pedante (lo es), pero tengo bastante experiencia con móviles. Y el OnePlus One me ha dejado alucinado desde antes de sacarlo de la caja.

  2. Hola!

    soy usuario de Oneplus One desde hace cuatro meses y estoy más que encantado. Prestaciones, pantalla, rapidez y fluidez… De todo! no soy un experto en móviles y mis conocimientos no pasan del nivel de usuario, pero lo dicho: estoy más que encantado con el OPPO. Lo único es que con la última actualización del Android 4.4.4 no me funciona el giroscopio, como bien se comenta en el artículo. ¿Sabe alguien si ha día de hoy se ha solucionado el problema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here