Uno de los casos más curiosos en el mercado Android de los últimos meses es sin duda el del OnePlus One. Precedido por un tremendo “hype” en cuanto a especificaciones y posible precio, se llevó a cabo la presentación y entonces todo comenzó a venirse abajo. Desde los plazos de entrega hasta el confuso sistema de invitaciones para hacerse con uno, pasando por una promoción en la que destrozando nuestro actual smartphone nos obsequiaban con un OPO completamente gratis. A día de hoy sigue sin verse claro el futuro del terminal y sin embargo sigue generando noticias, como el hecho de que Cyanogen haya liberado el código fuente de la ROM que porta el dispositivo, para que la comunidad de desarrolladores pueda empezar a trastear con ella, o el que algunas invitaciones para poder comprar uno hayan empezado a llegar a sus futuros dueños.

OnePlus One: liberado el kernel y empiezan a llegar invitaciones

Así pues, si somos desarrolladores y tenemos interés en experimentar con la ROM que Cyanogen ha elaborado expresamente para el OnePlus One, el conocido equipo de desarrollo ha colgado el código fuente de la misma en GitHub y podemos descargarlo desde el siguiente enlace:

Junto a esto, y como comentamos antes, ya empiezan a llegar algunas de las invitaciones para poder hacerse con un OnePlus One. Por el momento llegan con cuentagotas aunque corresponden tanto a la versión de 16GB del terminal como a la versión de 64GB. Desde la propia OnePlus comentan que siguen desbordados ante la alta demanda pero que servirán todos los terminales que tienen comprometidos, aunque haya que esperar quizá más de la cuenta. Así pues, desde el fabricante continúan trabajando para que todas las invitaciones sean enviadas finalmente y pueda comercializarse el terminal con normalidad una vez acabe el proceso inicial.

No son pocos los usuarios que, interesados por un OnePlus One, han acabado quemados en el proceso de puesta a la venta. Como con las roturas del stock del Nexus 4 en sus inicios, todo acabará por olvidarse, aunque OnePlus no goza de la popularidad de Google en este sentido. ¿Afectará este desastre de puesta a la venta a futuros modelos del fabricante?

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta