OnePlus One, todo lo que sabemos de él antes de su lanzamiento

1

Saber manejar los tiempos en el mercado es una de las cosas más importantes para conseguir atraer la atención en un momento en el que la saturación de dispositivos es tan alta que poco tienes que hacer si no eres un gran fabricante. Los chicos de OnePlus han sabido hacerlo y desde el primer rumor de su OnePlus One tienen a muchos medios pegados a la pantalla a la espera de más noticias de su terminal. No es sólo la potencia, que promete estar entre los tres primeros puestos de la parrilla, sino también su posible precio. El cóctel parece el idóneo para que el One rompa el mercado en cuanto a ventas, aunque todo dependerá después de su distribución y de si son capaces de hacer que el gran público les conozca. Quizá lo más importante de toda la carrera.

El OnePlus One llegará pronto al mercado y ya es hora de que le dediquemos un espacio en FAQsAndroid para contaros qué es lo que sabemos de él, a modo de recopilatorio, e incluir las últimas noticias sobre el dispositivo del fabricante chino, como su peculiar forma de venta en forma de invitación inicial. Vamos a ello.

OnePlus One, todo lo que sabemos de él antes de su lanzamiento

Especificaciones al máximo nivel

En OnePlus no se han andado con chiquitas para su nuevo One, el primero de muchos si las ventas acompañan pues ya sabemos que es complicado sobrevivir en este mercado actual, un mercado en el que Samsung consume prácticamente los beneficios del resto de fabricantes y en el que sólo los más potentes pueden llegar a aspirar a algo más que a repartirse las sobras. El OnePlus One apunta muy alto y éstas son las especificaciones que conocemos por el momento.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 SoC MSM8976 a 2,5 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD de 1920×1080
  • Almacenamiento: 16 y 64 GB ampliable con microSD
  • Cámaras: Sony Exmor de 13 megapíxeles f/2.0 con 6 lentes
  • Batería: 3100 mAh
  • Versión de Android: CyanogenMod 11 basada en Android 4.4 KitKat

Como vemos, el OnePlus One va a por los principales terminales del mercado, portando el procesador del Samsung Galaxy S5 y la memoria RAM del Sony Xperia Z2, aunque con una pantalla de un tamaño superior. Todo en este terminal está construido para competir al más alto nivel.

De nuevo aparece Cyanogen Inc.

Como hemos visto en las anteriores especificaciones, la ROM del OnePlus One no es Android 4.4 KitKat en su versión original, la AOSP, sino que se trata de la ROM CyanogenMod 11 desarrollada por el equipo de Cyanogen Inc., al que ya vimos colaborar con Oppo para la versión de Android montada sobre su Oppo N1. El equipo responsable de la ROM cocinada más famosa de Android vuelve a la carga para equipar a este One, prometiendo un nivel de actualizaciones bastante rápido, no ya en mejoras dentro de la propia versión que incorpore el dispositivo en su salida sino en futuras versiones.

La ROM contará, además, con todas las mejoras en cuanto a configuración y aplicaciones que Cyanogen incorpora en sus versiones cocinadas. No sabemos aún, por cierto, si llegará con acceso a Google Play o no. Recordemos que las versiones de Cyanogen hace tiempo que no incorporan las Google Apps, aunque OnePlus podría haber llegado a un acuerdo con Google para su licencia. Tendremos que verlo en funcionamiento para comprobarlo.

OnePlus One, todo lo que sabemos de él antes de su lanzamiento

Su precio, su fecha de lanzamiento y cómo hacernos con un OnePlus One

Si observamos todas estas especificaciones podríamos pensar que nos encontramos ante un dispositivo que debería rayar los 600 euros. Ya sabemos que el Galaxy S5 ha costado, en hardware, unos 280 euros, y también sabemos que este OnePlus One se venderá a un precio que rondará los 350 euros, por debajo. Un precio que batiría al propio Nexus 5, el actual paradigma de la gran potencia y el reducido precio. Si la promesa del fabricante se cumple tendríamos uno de los dispositivos más potentes de la actualidad a un precio ridículo en comparación con su competencia.

Su fecha de lanzamiento está fijada para el próximo 23 de este mismo mes de abril y debería llegar a multitud de países entre los que estaría España. El problema radicará en que las primeras unidades sólo podrán comprarse por invitación, eso es lo que se ha dicho sobre el dispositivo. No sabemos si por problemas de distribución o por un sencillo truco de marketing para atraer a los early adopters y hacerles sentir especiales, pero las primeras unidades de este OnePlus One estarán reservadas para unos pocos elegidos y poco después deberíamos ver la producción y puesta a la venta masiva.

¿Qué os parece el terminal? ¿Pensáis que podrá contra los pesos pesados del mercado?

Nota post presentación: Ahora sabemos, gracias a un documento filtrado, que OnePlus es una segunda marca de Oppo que posee el 100% de las acciones de su empresa. Así pues, el OnePlus One puede considerarse como el hermano prácticamente gemelo del Oppo Find 7, un dispositivo que ya se presentó y con el que guarda increíbles similitudes.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here