Review of: OnePlus One
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Abr 23, 2014
Last modified:Ago 19, 2014

Summary:

El OnePlus One ha sido presentado finalmente con 5,5 pulgadas FHD, 16 y 64 GB, Snapdragon 801, 3 GB de RAM, 13 megapíxeles, CyanogenMod 11S y 3100 mAh.

Tras multitud de rumores, finalmente ha llegado el día de la presentación de uno de los smartphones con Android más esperados de los últimos meses, un OnePlus One que irrumpió a modo de rumores y que siendo un completo desconocido ha conseguido captar suficiente atención como para que se le incluya entre las principales novedades del año.

La presencia del equipo de Cyanogen en el desarrollo de su ROM ha influido, no obstante, en que se dé más bombo a este terminal con especificaciones de modelo de gama alta pero con precio de derribo más propio de un terminal Nexus que de cualquier otro de su competencia. Tendrá las cosas difíciles, como todos los recién llegados, pero la expectación ha sido tanta que a buen seguro volverá a tener impacto su salida a la venta, allá por el mes de mayo.

OnePlus One

A las especificaciones que se iban filtrando se sumaba alguna que otra insinuación de su diseño y finalmente ha quedado demostrado que el OnePlus One es un dispositivo sumamente cuidado en su construcción inicial al que se le suman características atractivas para los usuarios como disponer de carcasas traseras intercambiables, algo que ya existía pero que el Moto G parece haber puesto de moda. Desde madera hasta tela vaquera, el acabado inicial en negro o blanco del One puede personalizarse para adaptarlo a nuestro gusto. Todo ello unido, como ya comentamos antes, a una potencia lejos de toda duda.

Con el condicionante de ser un phablet, ese término tan denostado tras el crecimiento de los smartphones al uso, el One llegará con resolución FullHD, un procesador Snapdragon 801 y una buena batería de 3100 mAh. Construido para brillar, falta ver si las ventas le acompañarán, aunque con un precio de 269 euros puede que venga todo rodado. Aunque la maquinaria de marketing de su competencia le pondrá las cosas muy difíciles.

OnePlus One

Características

Gama alta merecida para este OnePlus One que llega a nosotros con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080. La pantalla esconde un corazón movido por un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz que se apoya sobre 3 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento, 16 y 64 GB, dos versiones que hemos visto ya en varios modelos de origen chino.

Su cámara trasera muestra bastante calidad en las capturas mostradas y tiene 13 megapíxeles con sensor Exmor de Sony y una apertura f/2.0, bastante luminosa. Además cuenta con una construcción de 6 lentes y presume de una velocidad de disparo de tan sólo 0,3 segundos. La cámara frontal es de 5 megapíxeles. En conectividad no encontramos nada extraño, teniendo el One LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS y minijack para auriculares.

OnePlus One

Las medidas de este OnePlus One son de 152,9 x 75,9 x 8,9 mm y pesará 162 gramos. Llegará con Android 4.4 KitKat modificado por Cyanogen con su CyanogenMod 11S y tiene 3100 mAh de batería, garantizando una autonomía bastante decente, aunque habrá que realizar pruebas sobre el terreno. El terminal llegará a mediados de mayo.

Análisis en vídeo

Alternativas

Las alternativas a este OnePlus One aparecen todas en la categoría de phablets Android, o al menos en dispositivos muy cercanos a esta calificación. Empezaremos por el gran competidor en grandes pantallas, el Samsung Galaxy Note 3 con sus 5,7 pulgadas y su stylus S Pen propietario, que le aporta grandes ventajas. Como segunda opción tenemos también el Oppo N1 con una pantalla algo mayor y también con bastante potencia. Como último modelo elegiremos el LG G Pro 2, que también con 5,9 pulgadas como el Oppo presentará una dura batalla.

Vídeo

Os mostramos el vídeo de presentación del OnePlus One, elaborado por la propia compañía.

Resumen

  • Procesador: 2,5 GHz Qualcomm Snapdragon 801
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 16 y 64 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.4 con CyanogenMod 11S
  • Peso: 162 gramos
  • Dimensiones: 152,9 x 75,9 x 8,9 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0, microUSB, minijack, carcasas intercambiables

OnePlus One

Como decimos, el OnePlusOne llegará al mercado a 269 euros para el modelo de 16 GB y 299 euros para el modelo de 64 GB, que suponemos será su edición de lujo. Es un precio ideal para que las operadoras lo oferten a 150/200 euros más un contrato de dos años, aunque ninguna se ha pronunciado aún al respecto.

Análisis

3 comentarios

Deja una respuesta