¿Se equivoca OnePlus queriendo prescindir de Cyanogen y de ColorOS?

4

Es más que posible que Cyanogen sea uno de los mayores atractivos del OnePlus One, además de su excelente precio para lo que nos ofrece en especificaciones. Muchos nos preguntábamos qué clase de ingeniería financiera habían llevado a cabo en las oficinas del fabricante chino para trasladar tal cantidad de características, y con semejante potencia, a un terminal que en su versión de 64GB alcanzaba los 299 euros de precio, gastos de envío aparte. No tardó en salir a la luz la respuesta y es que Oppo y OnePlus compartían mucho más que una cadena de producción, siendo la primera accionista totalitaria de la segunda. Los parecidos se encontraban hasta en las ROMs, con Cyanogen para la versión internacional y ColorOS para la versión asiática. Esto puede cambiar pronto ya que en OnePlus planean poner tierra de por medio entre ambas empresas. En OnePlus piensan en su propia ROM, algo que ya se comentó en el mes de julio. Caminos separados.

¿Se equivoca OnePlus queriendo prescindir de Cyanogen y del ColorOS?

Por el momento parece que no es más que un murmullo que recorre las oficinas de la empresa pero todo puede acabar en una separación total entre ambas compañías y con el futuro OnePlus Two, si es finalmente se llama así, con una ROM completamente nueva, diseñada a medida y por un equipo de desarrollo completamente distinto. Desconocemos si el motivo de esta decisión podría estar motivado por algún tipo de diferencias con el equipo de Cyanogen aunque parece poco probable ya que la ROM con ColorOS, la capa propietaria de Oppo en China, también se vería desplazada.

No son pocos los usuarios que se han apoyado en Cyanogen a la hora de tomar la decisión de probar uno de los inaccesibles OnePlus One pero seguramente esos mismos usuarios no volverían a repetir si se prescinde del equipo responsable de la mejor ROM alternativa de todo el ecosistema androide. Imaginamos que en OnePlus estarán valorando tanto los pros como los contras de tomar una decisión así pues el prestigio de Cyanogen ha hecho tanto por la marca como su precio.

Y vosotros, ¿pensáis que es un error que en OnePlus dejen atrás a Cyanogen y tomen su propio camino? 

Fuente Gizchina

4 comentarios

    • Dudo que se vayan a convertir en un Nexus, la verdad. Aunque confieso que sería muy interesante ver una AOSP pura corriendo en el OnePlus One, nada de portados ni similares. Una ROM pura directa al One.

  1. Yo no se que os ha dado con aosp, cuando es obvio que es Android pelado, es como comprarteuun coche sin ningún extra, sin aire acondicionado, sin elevalunas eléctrico. Muy funcional si, pero enturbia la experiencia de usuario el hecho de faltarle una app de cámara trabajada, una galería en condiciones, la ausencia de algo tan sencillo como un reproductor de música. Ya se que todo esto se puede descargar mediante aplicaciones de terceros, pero en muchos casos no funcionan tan bien como deberían ya se no están optimizas para ser utilizadas en un modelo en concreto con un hardware en concreto. Yo personalmente prefiero cyanongendmod en los one plus one

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here