OnePlus X

Se desvelan las especificaciones completas del OnePlus X (OnePlus Mini) que pronto llegará a las tiendas. Una configuración de gama media con componentes de 2013 que puede que funcione al llegar al mercado.

0

Parece que en OnePlus han tomado la determinación de seguir el patrón de lanzamientos del actual dominador del mercado, Samsung. Su nuevo modelo se llama OnePlus X,  y se trata de una versión reducida del OnePlus One, incluido su procesador. Una decisión extraña aunque puede que válida si tenemos en cuenta que reducirán el precio.

A efectos prácticos, será como comprar un OnePlus One más pequeño, un año más tarde, y por menos dinero. Su panel mantiene la resolución FullHD pero se reduce hasta las 5 pulgadas, una característica que ya muchos pedían el año pasado y que ayuda además a incrementar la densidad de pantalla que alcanza ahora los 440 píxeles por pulgada. El procesador sigue siendo el Snapdragon 801 y también vemos los 3GB de RAM y las opciones de almacenamiento que el fabricante ha mantenido en sus dos modelos, 16GB como opción básica y 64GB como avanzada. Incluso el juego de cámaras parece repetir con sus 8 megapíxeles frontales, para videoconferencias y selfies, y sus 13 megapíxeles Sony en la espalda.

Esperemos que en OnePlus opten por un sistema de venta distinto al de las invitaciones aunque dado que la filtración de las especificaciones llega desde una tienda online, confiamos en que se venda de forma libre, sin esperas ni trámites.

OnePlus X

Características

El OnePlus X llega con una pantalla menor que la de su hermano, el OnePlus 2, aunque mantiene la resolución. Hablamos de 5 pulgadas de diagional 2.5D (con bordes curvos) y una resolución FullHD de 1920×1080 que nos deja 441 píxeles por pulgada. La memoria RAM llega a los 3GB y tendremos una única opción de almacenamiento en 16GB que podremos ampliar con microSD El procesador es un modelo del año pasado, el Snapdragon 801 a 2,3 GHz, un chip de 32 bits y cuatro núcleos que equipara a este OnePlus X con el OnePlus One.

En cuanto a cámaras, Sony se encarga del sensor trasero, que será de 13 megapíxeles, y estará acompañado de uno frontal de 8 megapíxeles ideal para los adictos a los selfies. Conectividad casi con el paquete completo, a falta del NFC. Tendremos 4G/LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS y minijack para auriculares. La batería de este OnePlus X alcanzará los 2525 mAh, algo corta para su pantalla y resolución, por lo que la autonomía puede ser un punto débil en comparación con hermanos de su catálogo.

El OnePlus X aterrizará con Android 5.1 Lollipop en su interior, aunque escondido dentro de la ROM Oxygen OS que reemplazó a Cyanogen como software del fabricante, y tendrá un precio de 249 dólares para la versión de 16GB. Al menos para la versión normal ya que dispondremos de otra versión con acabado cerámico que, entre otra cosas, llegará a pesar 160 gramos.

OnePlus X

Alternativas

Vistas sus características elegiremos un modelo también del pasado año como alternativa, aunque algo mayor en pantalla. Es el LG G3 que a día de hoy sigue obteniendo buenas ventas. El Nexus 5X, también de LG, se antoja como una buena buena opción que será más cara, sin embargo. Acabamos con el Xiaomi Mi4C, uno de los últimos Xiaomi en llegar al mercado y también de los más equilibrados de su gama.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz con GPU Adreno 330
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas 2.5D con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles y 440ppp.
  • Memoria interna: 16
  • Tarjeta de memoria: MicroSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles en la parte trasera y 8 megapíxeles en el frontal
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo OxygenOS
  • Peso: 138 gramos (160 gramos el modelo con acabado cerámico)
  • Dimensiones: 140 x 69 x 6.9 milímetros
  • Batería: 2525 mAh
  • Otros: LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

OnePlus X

Precio y disponibilidad

Ya tenemos los precios oficiales de ambos modelos, tanto el normal como el acabado cerámico:

  • OnePlus X con acabado normal: 269 euros.
  • OnePlus X con acabado cerámico: 369 euros.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here