La cámara es una de las porciones de hardware donde más solemos fijarnos en FAQsAndroid cuando analizamos un teléfono, no en vano es algo que todos vamos a utilizar de forma habitual. Y siempre querremos obtener las mejores fotos posible, por lo que adquirir un teléfono que tenga altas capacidades fotográficas es siempre una gran idea. Pero claro, no siempre acompaña la aplicación de cámara a la calidad del sensor, por lo que hay veces que resulta más adecuado utilizar una app de captura diferente a la que viene de serie. Hace un tiempo ya hicimos un top con las cinco aplicaciones de cámara que considerábamos más adecuadas por sus posibilidades, y bien podríamos haber introducido también a Open Camera. No os fijéis en el aspecto poco pulido de los iconos o de los menús: esta aplicación tiene mucho futuro.

Open Camera, una aplicación de cámara para Android Open Source y sin publicidad

Como bien anuncia en su nombre, Open Camera es una aplicación de cámara para móviles y tablets Android que posee licencia Open Source, por lo que mantiene abierto su desarrollo sin incluir ningún tipo de publicidad. Y siendo también completamente gratuita, por lo que siempre tendremos una alternativa a muchas otras apps de este estilo que sí que son accesibles previo pago. Y sin que desmerezca el número de funciones incluidas, que Open Camera tiene una lista de ellas tan larga que resulta muy difícil ponerlas todas sin que se nos extienda este posta hasta el infinito.

Open Camera, una aplicación de cámara para Android Open Source y sin publicidad

Entre las funciones que incluye Open Camera destacamos las siguientes:

  • Estabilizado automático utilizando los sensores del dispositivo.
  • Opciones de enfoque; incluyendo modo macro y enfoque manual por toque.
  • Detección de rostros.
  • Ajustes de exposición, balance de blancos, efectos de color, ISO, compensación de exposición…
  • Grabación de vídeo incluida con opción a grabar en 4K en aquellos móviles compatibles (en modo experimental).
  • Temporizador, modo ráfaga, opción a silenciar el sonido del disparador, elección de la carpeta de guardado, elección del ratio de aspecto…

Open Camera, una aplicación de cámara para Android Open Source y sin publicidad

Como podéis comprobar, no será por opciones: Open Camera es mucho más profesional que otras aplicaciones de cámara introducidas de serie en grandes teléfonos. Y, según hemos comprobado al usarla, funciona razonablemente bien, respondiendo a las expectativas y obteniendo tomas de alta calidad (teniendo en cuenta el sensor de nuestro móvil de pruebas). No hemos encontrado problemas aparentes salvo algún reinicio de la aplicación, por lo que os recomendamos probarla si buscáis hacer fotografías de una manera algo más profesional. Siempre teniendo en cuenta que se trata de un desarrollo inicial; de ahí el aspecto algo tosco de la interfaz.

Si queréis probar Open Camera, sólo tenéis que descargarla desde el siguiente enlace. Gratuita, sin publicidad y apta para móviles y tablets con Android 4.0.3 y superior.

Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

1 comentario

Deja una respuesta