Diario de un Fanboy 2: la calidad del iPhone

0

Uno de los puntos que más destacan los usuarios de iPhone de su terminal es la calidad del mismo. Y es cierto, la sensación que transmite el iPhone, al menos el 5S, en la mano es igualada por muy pocos móviles android y superada por ninguno.

Más allá del material de fabricación, el aluminio, la calidad del mismo parece incluso superior a la de otros que, en teoría, deben igualarlo. En la imagen inferior lo vemos junto al HTC One M8, un móvil con unos acabados impresionantes y más cómodo en la mano que sin embargo flaquea en cuanto a agarre.

 Diario de un Fanboy 2: la calidad del iPhone

Es importante destacar que esto no es exclusivo del M8 y que incluso aunque los materiales del iPhone sean impresionantes tengo que decir que el iPhone 5S es incómodo a la hora de cogerlo.

En este sentido, si bien no es molesto hasta querer soltar el dispositivo sí que me ha gustado mucho más otro móvil que hemos probado recientemente, el LG G3, que tiene un agarre perfecto aunque los materiales no sean de tan alta calidad.

Pero la calidad del móvil de Apple, ni de ninguno, se mide sólo por el exterior, y cuando entramos en la capacidad del mismo vemos que es de nuevo impresionante. la fluidez, la vinculación hardware software, hacen que la experiencia sea muy diferente a usar uno de los móviles Android más vendidos.

Pero no es todo perfecto. He usado móviles desde 1998 y smartphones desde 2003. Nunca he tenido que usar un servicio de asistencia técnica porque nunca se me ha estropeado un terminal. O así había sido hasta hace unas semanas. El iPhone es el primer móvil que he tenido que enviar a arreglar.

Llama la atención que sea un dispositivo de 700 euros el primero que tengo que enviar a arreglar, pero también he aprovechado para contar la experiencia con el SAT de Apple que os podéis leer en detalle en este enlace. En resumen, desde que el mensajero viene a mi casa a llevarse el terminal defectuoso hasta que me traen uno nuevo pasa una semana. No para repararlo, sino para darme uno como si lo acabara de comprar.

Este es uno de los motivos por los que mucha gente valora a Apple y es que la calidad de su servicio es innegable. No obstante, ¿es de recibo que tengamos que usarlo en un dispositivo que cuesta lo que cuesta el iPhone?

Si te interesa saber más sobre cómo ha sido mi paso de Android a iPhone durante un año y quieres saber qué pasará después te invito a que leas los capítulos semanales de la sección Diario de un Switcher en iPhoneOSX.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here