Opinión de los accesorios del LG G5 y Samsung Galaxy S7

En este post os damos nuestra opinión sobre los accesorios del LG G5 y Samsung Galaxy S7 presentados en el MWC 2016 de Barcelona por estas dos compañías.

0

Este pasado domingo día 22 de febrero, dos compañías coreanas de renombre como son Samsung y LG presentaron las revoluciones de sus teléfonos de alta gama, como son los LG G5 y Samsung Galaxy S7.

En estas presentaciones, además de los teléfonos en sí, también se anunciaron multitud de accesorios, que en el caso del LG G5 se acentuó debido a su concepción de smartphone modular.

Samsung, en cambio, decidió no mostrar estos accesorios para sus Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, más allá de hablar sobre sus conocidas gafas de realidad virtual Gear VR, que sin duda fueron uno de los pilares del evento. Los coreanos decidieron presentarlos a posteriori.

Accesorios del LG G5: los LG Friends

El LG G5 es, sin duda, un digno sucesor del LG G4, implementando un concepto totalmente revolucionario al sector como es el de crear un smartphone modular. Os hemos ido hablando sobre este terminal desde el momento en que se presentó. Podéis consultar sus especificaciones técnicas, o si lo preferís; leer nuestra comparativa exprés con el LG G4.

Este concepto modular, además de añadir una característica diferencial al terminal de LG, nos permite implementar multitud de accesorios que se basan en esta característica, como os contamos en el este post.

Ahora bien, LG puso mucho énfasis en una gama de accesorios a la que ha bautizado como LG Friends, que conjuntamente crearía un ecosistema conocido como LG Playground. Todo un entorno de entretenimiento gracias a una serie de accesorios que aportarán una experiencia más rica al uso que obtengamos del nuevo LG G5.

Gafas

Desde aquí destacaremos las LG 360 VR; unas gafas de realidad virtual con un diseño elegante y ligero, dado que únicamente pesarían 118 gramos. Nos encontraríamos con una visibilidad que emularía una pantalla de 130 pulgadas, según la propia compañía, con una densidad de píxeles de 639 ppi.

También queremos señalar la LG 360 CAM: una cámara de 360º equipada con dos lentes de 13 MP y gran angular de 200º. Contaría con una memoria interna de 4 GB ampliables con tarjeta Micro-SD y una batería de 1200 mAh. Sin duda, un buen complemento para las LG 360 VR.

Accesorios LG Samsung 360 Cam

Por último, hablaros también del LG Rolling Bot, una pequeña esfera que rodaría mientras graba con su cámara de 8 MP; los auriculares LG Tone Platinum y H3 por B&O Play que prometen una alta calidad; y el LG Smart Controller, que actuaría como un mando a distancia para controlar drones.

Accesorios del Samsung Galaxy S7/S7 Edge

Samsung, en cambio, no presentó sus accesorios en el Samsung Unpacked, sino que lo hizo a posteriori. Y es que van a ser multitud de accesorios los que acompañen a los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en su lanzamiento, aunque mayormente serán fundas.

Y es que los coreanos han anunciado bastantes de estos accesorios para sus nuevos gama alta: serán de varios tipos, desde las más clásicas a las inteligentes.

Accesorios LG Samsung Cuatro Fundas

Empezando por las clásicas, podremos encontrar las fundas Clear Cover, únicamente cubriendo con una pieza de plástico la parte trasera; la Flip Wallet, que sería de tipo libro; y la Leather Cover, que cubriría la parte trasera del smartphone con una fabricación en cuero de alta calidad.

Por otro lado, tendríamos fundas inteligentes ya presentes desde anteriores generaciones, como sería la S View Cover, que contaría con una ventana inteligente. También tiene presencia la Clear View Cover, que en formato libro y con una fina capa translúcida nos permitirá realizar distintas acciones en la pantalla del smartphone.

Contaremos también con la LED View Cover que nos proporcionará información básica, como la hora o la fecha, además de ciertas notificaciones; iluminando únicamente ciertos píxeles del panel Super AMOLED creando un efecto LED en la funda.

Accesorios LG Samsung Keyboard Cover

Para acabar con estas fundas, tendremos la estrenada en el Samsung Galaxy S6 Edge+: la Keyboard Cover que nos aportará protección y un teclado físico. Al ser una funda inteligente, el software de la misma redimensionará la pantalla del smartphone para que encaje a la perfección con el teclado.

Samsung también presentó unos accesorios que nos permitirán tener nuestros S7 y S7 Edge siempre con batería (algo muy necesario si la autonomía es similar a la de sus predecesores): una funda cargador, una powerbank, y un cargador inalámbrico.

Accesorios LG Samsung Cargador Inalámbrico

La funda Backpack nos permitirá proteger el smartphone a la par que lo cargamos de forma sencilla. El Battery Pack nos aportará una autonomía extra en caso de urgencia (disponible en versiones de 5100 y 10200 mAh). Por último, con el cargador inalámbrico podremos dar energía a nuestro dispositivo sin necesidad de utilizar cables.

Para acabar, desde aquí queremos expresar nuestras conclusiones: ambas marcas han sacado multitud de accesorios, pero con un enfoque distinto. Mientras Samsung se ha centrado en la utilidad y en el día a día, sacando fundas y cargadores de distintos tipos; LG ha decidido poner el foco en el ocio con una cámara de 360º, unas gafas de realidad virtual… Objetos en ambos casos interesantes para el público en general que quiera dar un plus a su smartphone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here