“Las aplicaciones de iPhone son mejores que las de Android”. Es posible que todos los que leáis este artículo hayáis escuchado esa frase, o una variante, en algún momento cuando hablabais de juegos o aplicaciones para móviles. Y la cuestión es que es verdad. Pero con matices.

Desde el lanzamiento del iPhone en 2007 ha existido una brecha entre la calidad de aplicaciones del móvil de Apple y las disponibles para dispositivos Android. Pero han pasado ya más de seis años y esa diferencia, si bien en muchos aspectos sigue existiendo, es ahora tan pequeña que, salvo excepciones, no es relevante.

 Diario de un Fanboy 3: las aplicaciones del iPhone

A lo largo de estos nueve meses he estado analizando multitud de aplicaciones para los dos sistemas operativos y puede decir que, al menos en mi caso, han sido muy pocas las aplicaciones que he echado en falta en Android. Y claro, una de ellas no podía ser otra que Tweetbot, la que probablemente es la mejor app de Twitter.

Pero salvando esas distancias vemos que la inmensa mayoría de aplicaciones interesantes están ya en ambos sistemas con una usabilidad que si bien quizás no es clonada sí que es muy similar.

Es cierto que hay aplicaciones que me gustaría ver en Android como GMusic 2, un gestor de Google Music que es realmente más elegante y funcional que la app oficial, pero no es algo que me haga pensar en moverme de un sistema a otro.

Con los juegos pasa algo similar y es que si bien es cierto que aún hoy se lanzan juegos para iPhone con más calidad que para Android es cuestión de poco tiempo que los desarrolladores creen la versión del sistema de Google y es que 1000 millones de usuarios son demasiados para darlos de lado.

Algo que sí me gustaría ver implementado en Android es la posibilidad de usar códigos promocionales para que los desarrolladores regalen algunos juegos, o las aplicaciones gratis por tiempo limitado si bien decir que también he tenido la impresión de que, de forma general, las aplicaciones del iPhone son más caras que las de Android.

En mi caso particular ahora mismo no veo motivos, en aplicaciones o juegos, para pasar de un ecosistema a otro.

Si te interesa saber más sobre cómo ha sido mi paso de Android a iPhone durante un año y quieres saber qué pasará después te invito a que leas los capítulos semanales de la sección Diario de un Switcher en iPhoneOSX.com

3 comentarios

  1. Siempre digo lo mismo cuando aparece este tema, el problema de la calidad de las aplicaciones en Android tiene tres causas:

    – Las herramientas de desarrollo de Google,
    – sus APIs y
    – la fragmentación.

      • Es como correr un maratón en llano o cuesta arriba: el segundo siempre va a tardar más, llegará reventado y algunos directamente ni correrán.

Deja una respuesta