Opinión personal del Sony Xperia Z3: un móvil excelente. Pero…

2

Rematamos hoy la tanda de reviews con vídeo dedicadas al Sony Xperia Z3 con un análisis muy especial y totalmente subjetivo. Como opinión personal, aquí plasmaré las sensaciones que me ha dejado este excelente teléfono, teniendo bien claro desde el principio que es uno de los mejores que he probado. No es difícil afirmar esto si se observa detenidamente al Sony Xperia Z3: con su cuerpo metálico profusamente pulido, las curvas sinuosas que hacen de los cantos toda una leyenda, diseño creado a la milésima de milímetro para enamorar… Vamos, que es más bonito que un buen pastel cuando apetece algo dulce. Pero claro, la belleza exterior no lo es todo.

Con el Sony Xperia Z3 tuve una evolución de sensaciones contradictorias. Para empezar, me enamoré de su diseño nada más sacarlo de la caja. El tacto frío, suave y premium es difícil de describir sin abusar de los adjetivos positivos, pero también noté algo raro: parecía querer escaparse de la mano. Y eso es algo que se me fue haciendo más notorio. Además, la novedad de encontrarme ante un móvil físicamente tan bueno se fue diluyendo con los días al no tener muchos más elementos capaces de destacar al Sony Xperia Z3, siendo un móvil con excelente rendimiento, sí: pero sin ofrecer una experiencia única. ¿Un móvil de gama alta ha de ser mucho más que un smartphone? Yo pienso que sí.

Opinión personal del Sony Xperia Z3: un móvil excelente. Pero...

El cuanto a la apariencia del Sony Xperia Z3, poco puedo decir que no sepáis: es uno de los móviles con mejor diseño y construcción que existen actualmente. Más allá de cualquier sistema operativo: tanto sus bordes redondeados como el mimo puesto en el contraste de materiales haciendo uso especialmente del aluminio consiguen un resultado que enamora nada más salir de la caja (sé que he utilizado esta expresión, pero es que debo sacarla otra vez). Y con ese recuerdo me he quedado yo: con la sensación de haber probado el móvil mejor construido que existe. Con sus pegas, obviamente, destacando tres de ellas: no me gusta nada la sensación de resbalarse en las manos (lo he comentado en todas las reviews, pero es así), no me encaja que Sony siga insistiendo en sus diseños con el dock horizontal (el rebaje en el costado izquierdo rompe completamente la belleza fría del Sony Xperia Z3) y la cara posterior de cristal es todo menos cómoda. Material rugoso que facilite el agarre, por favor.

Opinión personal del Sony Xperia Z3: un móvil excelente. Pero...

Dentro de las características de hardware, lo cierto es que poca queja podría tener. Ya destaqué en la review que iba un poco por detrás en potencia y en pantalla con respecto a otros contrincantes de lo alto del catálogo, pero, a la hora de la verdad, no he notado grandes diferencias. Al menos no como para tirarme de los pelos, dándome la impresión en todo momento de que, incluso, el Sony Xperia Z3 iba más veloz. Potente, fluido, sin que el sistema se vea lastrado en ningún instante… De la pantalla no tengo quejas a excepción de que le falta brillo en exteriores; destacando aquí la pareja de altavoces frontales y la gran calidad del sonido: sin ser un audiófilo, tuve la impresión de que pocos móviles de su categoría estarían al nivel.

Opinión personal del Sony Xperia Z3: un móvil excelente. Pero...

Del hardware sí que destacaría un punto que no me ha gustado: el hecho de que la cámara decepcione ligeramente. Me esperaba fotos con más “alma”, y los resultados obtenidos no estaban al nivel. ¿Son malas? Ni mucho menos: la mayor parte de las veces he conseguido buenas tomas (siempre dependiendo del entorno, algo que influye en una cámara móvil), encontrando que la app de cámara oficial sigue siendo bastante buena a la hora de ofrecer diferentes modos de captura. Aunque Sony se mantiene empeñada en no permitir el guardado de las imágenes al tamaño completo del sensor, pasando de los 20,7 megapíxeles a unos más justos 8 megapíxeles (excepto en manual, que sí guardará las fotos a sus dimensiones originales). Aunque eso sí: que el Sony Xperia Z3 mantenga el botón dedicado a la captura sigue siendo una ventaja, lanzando la cámara en segundos incluso aunque esté la pantalla apagada.

Opinión personal del Sony Xperia Z3: un móvil excelente. Pero...

Resulta muy complicado sacarle pegas a este smartphone, y la principal sería no ofrecer una experiencia Android suficientemente distintiva. Al precio por el que se vende, y teniendo en cuenta que Sony ya debería saber lo que es la gama alta, el hecho de no especializarse en determinados entornos de hardware le perjudica. Por ejemplo, LG innova en su G3 con el enfoque láser en la captura; Samsung incluye multitud de sensores en su Galaxy S5; HTC añade una segunda cámara que acompaña al sensor de ultrapíxeles en el M8. Vale, pueden ser innovaciones más o menos acertadas, pero al menos hay un esfuerzo por destacar más allá del aspecto. Apuesta por un diseño de fábula, por la impermeabilidad (que se echa de menos en otros móviles, las cosas como son), por ofrecer su propia interfaz… Pero no destaca en muchas más cosas. Y viendo la tendencia que mantienen los fabricantes, considero que es un error no apuntar a algún segmento que le haga diferente.

Opinión personal del Sony Xperia Z3: un móvil excelente. Pero...

Bien, hasta aquí mi opinión personal sobre el Sony Xperia Z3. Remarco de nuevo lo del punto de vista subjetivo: he descrito lo que me ha transmitido personalmente el móvil. Resulta imposible no recomendarlo, y así lo haría yo; por más que, como suele ser habitual, también posea inconvenientes.

2 comentarios

  1. Yo te dire en que destaca veo que no te enteras.
    Destaca en autonomia
    Destaca en camara
    Destaca en sonido, doble altavoz frontal stereo y cancelacion de ruido
    Destaca en resistencia al agua
    Destaca en fluidez
    Destaca en diseño.
    Por cierto la pantalla del z3 tiene 700 nits muy superior a la competencia, antes de hacer un analisis hay que informarse para no hacer el ridiculo.

    • Y antes de responder has de calmarte, beberte un par de tilas y dejar tus fanatismos por una marca a un lado. Aquí no hablo de números ni de expectativas: comparto mi experiencia con este móvil contrastándola con el resto de teléfonos que he analizado/poseído. Y créeme: son bastantes más de los que crees. Y si me ha parecido que no destaca es que es así. Como siempre, es mi opinión. Pero hay algo que nos diferencia: la argumento, la contrasto y no falto al respeto. Ya, sé que es difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here