Un mes después del último episodio volvemos a grabar un bemoob.TV con un protagonista bastante peculiar, el phablet de Samsung. Y es que nos ha parecido interesante dar de primera mano nuestras opiniones del Samsung Galaxy Note 3 en el bemoob.TV 006.

Si os interesa este modelo os invitamos a que veáis el vídeo pero también los numerosos análisis y videoreviews que le hemos hecho en este enlace.

Este vídeo está disponible en el canal de FAQsAndroid en Youtube, al cual os podéis suscribir si pulsáis en este enlace Y si queréis charlar con los participantes cuando graben en directo lo mejor es que os suscribáis al canal de YouTube de bemoob.

Opiniones del Samsung Galaxy Note 3 en el bemoob.TV 006

En este vídeo, como casi siempre, los participantes son Samuel Fernández, Iván Linares y yo, Álvarez del Vayo.

El audio de este episodio está disponible también en formato podcast, desde el blog de bemoob al que podéis acceder desde este enlace.

Al final del episodio, como de costumbre, hemos divagado un poco y hemos hablado, muy por encima, de cómo es la experiencia de tener un Chromecast, ya que Iván ha analizado una unidad estadounidense en vídeo en este enlace.

17 comentarios

  1. Hola a todos:
    Me acabo de comprar el Galaxy note 3 y ni siquiera lo he probado, pero como expertos que sois os pregunto: Por qué el reloj en función despertador no funciona con el teléfono apagado como pasaba con el Galaxy S?. Dado que el móvil se debe apagar por la noche para que no se “queme” (frase de quien me lo ha vendido pues tiene un desgaste acelerado y fatiga de materiales) resulta una contradicción tenerlo encendido todo el día.
    Muchas gracias por vuestra futura respuesta

    • Es la primera vez que oigo que un móvil se quema de mantenerlo encendido por la noche.
      Que yo sepa, ningún smartphone se mantiene en latencia estando apagado al 100 %. Ni el Note 3 ni, juraría, el Galaxy S. Ésta era una función de los Nokia que ya ni siquiera pueden mantener en lumia, debido a las necesidades del sistema. Si un móvil lo apagas por completo (teniendo en cuenta que hay modelos que parece que se apagan y no lo hacen), no funciona nada de su sistema. ni la alarma.

  2. Hola Iván. Muchas gracias por tu respuesta. El argumento del vendedor ha sido que un ordenador se apaga para que descanse, si no se va ralentizando con el tiempo y se “quema”, pues un smartphone, continuó, es un autentico ordenador y eso hace que dure mucho menos porque se quema y en menos de un año fundionará mas lento y lo tiras.

    Tomo nota de lo que me has dicho y lo dejaré el tiempo que sea necesario.

    • Que un móvil funciona como un ordenador es bastante cierto, pero ningún ordenador se te va a “quemar” por estar más encendido. Como es lógico, todo aparato que acumula horas tiende al desgaste, pero tampoco es una razón para apagarlo si lo necesitas. Evidentemente, un móvil está más pensado para estar siempre encendido. Los smartphones van ralentizándose conforme pasan los días (se acumulan procesos y caché), yendo muy bien un reinicio cada cierto tiempo. O apagado, pero no porque te vaya a quemar la batería.

  3. Hola!! Encontrê tu pag buscando opiniones del note 3 y queria pedirte consejo ya q quiero cambiar mi blackb 9810 x algun smartphone mas nuevo y no se que comparame…lo cierto es q voy a gastar mas de 1000 usd q es lo q sale en Argentina,mi pais, y yo lo que quiero es usarlo mi telefono para envair y recibir correos q siempre tienen archivos para subir o descargar y en mi bb9810 demoran como 5 minutos en enviar un correo con 1 archivo y tambien uso el telef para hablar y msjs y como no tengo internet uso mi celu para visistar distintas paginas…de tecnologia no se casi nada, por eso no se que comparame…nunca utilice un teclado virtual ya q mi bb tiene teclado y no se si me va a gustar pero veo q ahora casi todos los celus son tactiles…asiq me quiero amigar con la tecnologia…anduve viendo el iphone 5s, el note 3 ,el xperia zl, el galaxy s4 y el blackb z10 y Q10(x el teclado) y no se con que quedarme…como te contaba yo quisiera poder usarlo para revisar mis correos,abrir los archivos y enviar archivos, poder guadar una pag de internet como hago con mi notebook con el cute pdf, sacar fotos, ver lo q veo en el celu pero en mi lcd (con cable hdmi o algo parecido), seguir usando whatsapp y sacar buenas fotos…te pregunto, sera mucho el note 3? O es mejor el iphone 5s? O cual deberia mirar?? Muchas gracias!!! Ojala me puedas aconsejar algo…

    • Depende del precio. Lamentablemente, la Z10 tiene un futuro incierto, pero, por su precio y posibilidades, yo me la agenciaría con una pequeña inversión. El resto sube mucho de precio y ya dependería de tu capacidad económica, encontrando que el Note 3 es la mejor opción de los gamas más alta. Entre la Z10 y la Q10, no lo dudes: siempre la Z10. He tenido las dos (sigo teniendo la Z10 y no me voy a desprender de ella, me encanta), y la BB Q10 no llega a la altura de la Z10. Ni aunque prefieras el teclado táctil.

  4. Muchas gracias x tu consejo, la verdad lo q mas llama mi atencion hoy es el note 3, no se como me irà al pasar de blackberry a android y tampoco se que tal me irà con el teclado tactil pero para gastar en algo nuevo que sea nuevo entonces!! Y seguramente siga viendo tu paguina y tus videos y quiza te pregunte como usarlo y scarle provecho al note 3…mil gracias nuevamente x tu consejo!!

  5. Hola!! Los molesto de nuevo con una pregunta, si cambio de blackberry a android, igual puedo seguir recibiendo mis email en la bandeja d entrada como cualquier sms?? Y responderlos con la sencillez q lo hago ahora? Puedo recibir y enviar emails como si estuviera enviando un sms con android?? O android es muy complicado ?? Actualmenete tengo en mi blackberry 9810 4 direecciones de correo electronico y recibo todos mis correos al instante…con android es igual ??? Gracias!

  6. Hola!!! Me decis q en android es posible q haya alguna aplicacion para q los emails lleguen al celu igual q unn msj comun, q me den un aviso y asi pueda estar informada en tiempo real sobre mi trabajo( xq mi correo es para trabajar, x mis clientes ya q soy contadora), ahora bien, yo no conozco android…asiq te pregunto facil…existe esa aplicacion en android ?? Q haga q yo reciba mis email como lo i blackberry q me muestra tod el tiempo mis bandejas de entrada de hormail y yahoo?? Esa aplicacion en android es gratis o voy a tener q gastar mas plata?? Y la blackberry z10, aunq con futuro incierto, son todas iguales o q version seria la mejor, de 32 o 64gb d memoria? El procesador dual core q velocidad de subida y bajada d datos tiene?? Perdoname q t moleste tanto pero entiendo q t especializas en android y como el note 3 tiene android…tb podria ser una opcion el htc one si el precio esta x dejajo del note 3 no? Hoy me voy a comprar el celu, viajo a chile para comprarlo, x eso te pregunto todo esto!! Gracias!!!!

    • La aplicación de correo incluida en el teléfono te irá bien. También puedes redireccionar tus cuentas de Yahoo y de Hotmail (mala elección si utilizas el correo para trabajar) a una cuenta de Gmail, teniendo centralizada en su app de Android todas tus cuentas al segundo (aunque puede ser un poco lioso al responder directamente). Eso sí: ninguna aplicación te va a dar un Hub unificado de Blackberry, esto es así. Si dependes tanto de este tipo de funcionamiento, mi consejo es que te compres una Z10. Es muy buen teléfono, aunque con un futuro un tanto incierto, sí. Peor más barato lo vas a encontrar.

  7. Bunas noches, buscando en internet encontre este link que me parecio muy interesante y pido su apoyo para que me orienten en referencia al note 3 que acabo de adquirir ya que despues de la tercecera carga se me ha sobrecalentado al grado de que los bordes de aluminio queman al grado de no poderlo tomar, este sobrecalentamiento ya me ocurrio 3 veces en unas 10 cargas y lo peor es que ya prendido y sin estar cargando tambien se calienta aunque no con la misma magnitud, el calentamiento es tal que incluso se percibe un olor como a quemado y realmente estoy preocupado que me pudiera estallar ya que lo uso por lo regular en la bolsa del saco, de antemano agradezco sus consejos

    • Pues no es nada normal, pero puede ser debido a varias causas. Si se sobrecalienta, es porque tu Samsung Galaxy Note 3 está realizando algún proceso que se ejecuta con frecuencia y utiliza al máximo los procesadores. Accede a batería y mira qué aplicaciones son las que consumen. También puedes buscar alguna app que te haga los registros, como SystemPanel:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.systempanel
      Si miras en el historial, verás qué app o proceso es la que ha necesitado más carga del procesador. Después, puedes eliminarla o eliminar la aplicación que usa el proceso. Por experiencia con Samsung, podría ser el GPSD, que se activara continuamente al tener el reloj con el tiempo en el escritorio del móvil.
      Si el sobrecalentamiento no es por ninguna aplicación, llévalo al servicio técnico. Eso no sería normal.

  8. HOLA ATODOS
    LES CONSULTO, TENGO UN BLACKBERRY 9300 ESTOY CONTENTO CON EL( ME ENCANTA BLACK)TRABAJO CON EL MISMO YA QUE SOY MEDICO Y USO MUCHO CORREO; QUIERO CAMBIAR CELULAR MAS MODERNO Y NO ME DECIDO X OTRO BLACK COMO Z10 O NOKIA 910( X QUE TIENE WINDOW Y LO USO) O SANS.NOTE 3?

    ME ASESORAN.
    GRACIAS

    • Si lo tienes todo en Blackberry y te funciona, yo iría a por una Blackberry 10. El Note 3 es un cambio demasiado brusco.

Deja una respuesta