Oppo presenta oficialmente el Oppo A31 con 4,5 pulgadas, Snapdragon 410, 1GB de RAM, 8GB, 8 megapíxeles, 2000 mAh, LTE y Android 4.4 KitKat bajo Color OS.

Review of: Oppo A31
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 9, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Oppo presenta oficialmente el Oppo A31 con 4,5 pulgadas, Snapdragon 410, 1GB de RAM, 8GB, 8 megapíxeles, 2000 mAh, LTE y Android 4.4 KitKat bajo Color OS.

Oppo sigue muy vivo a pesar de llevar tiempo sin dar señales de ello. Ahora vuelve a nosotros trayéndonos una gama de entrada, una de las gamas más atadas a las operadoras móviles pero que no sabemos si llegaremos a ver en nuestro país de esta manera. Libre, casi con total seguridad gracias a que el fabricante vende directamente en Europa desde hace bastantes modelos. El Oppo A31 se ha presentado oficialmente.

Se sitúa en las gamas de entrada y nos ofrece una combinación que ya empezamos a ver y a tomar como la habitual. Superada la época de los 32 bits, el Snapdragon 410 es el que empieza a aparecer con frecuencia en estas gamas y casi siempre acompañado de 1GB de RAM y de 8GB de almacenamiento, algo que se cumple en el A31 de Oppo. Trae LTE, que ya es casi imprescindible, y nos presenta una modalidad Dual SIM con una ranura para microSIM y otra para nanoSIM que ya hemos visto en algún modelo de Wiko con anterioridad.

Nada destaca en este modelo, ni tan siquiera su precio. Es atractivo, sin duda, pero los 150 euros lo colocan casi a la altura del Moto G cuando su objetivo real es el Moto E, una gama inferior a la que bate ya sólo por contar con flash en la cámara trasera, ausente en el modelo de Motorola. Esperaremos a que llegue a Europa para poder echarle el guante y probarlo como se merece. Mientras tanto, sobre el papel, parece tener un precio algo elevado. Se solucionaría con una operadora móvil de por medio, todo hay que decirlo.

Oppo A31

Características

El Oppo A31 aterriza con una pantalla de 4,5 pulgadas que puede quedarse algo corta con sus 854×480 píxeles de resolución. El procesador elegido es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits que se apoya sobre 1GB de RAM y sobre 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD que no podrá sobrepasar los 128GB.

El equipo de cámaras se nos queda conformado por 8 megapíxeles con apertura f/2.2 en la parte trasera y 2 megapíxeles en el frontal, mientras que en conectividad vemos LTE en modalidad Dual SIM micro+nano, Bluetooth, WiFi, microUSB, GPS y jack para auriculares. La batería es de 2000 mAh y llevará Android 4.4 KitKat en su interior bajo la habitual capa del fabricante, Color OS.

Oppo A31

Alternativas

La primera alternativa que encontramos a este Oppo A31 es el Motorola Moto E que no cuenta sin embargo con flash en la parte posterior. El Sony Xperia E4g también es una buena opción si no queremos hacernos con el modelo de Oppo mientras que el Energy Phone Max se convertirá en nuestra tercera alternativa.

Oppo A31

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas a 854×480
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 128GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles f/2.2 en la trasera y 2 megapíxeles en el frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: LTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack.

Oppo A31

Precio y disponibilidad

El precio de este Oppo A31 en China parte de los 999 yuanes en su lanzamiento, esto se traduce en unos 150 euros al cambio pero aún falta que llegue a Europa para conocer el precio real sin importación.

Sin comentarios

Deja una respuesta