En este post os mostramos el Oppo A37, un smartphone de la firma china que no destaca en nada en concreto, pero que mantiene un precio bastante atractivo.

Una de las firmas chinas que más tiempo llevan siendo conocidas por el gran público, debido a que empezó a distribuirse de forma oficial en el mercado español, es Oppo. Esta compañía se caracteriza, como muchas otras provenientes del país asiático, por una relación calidad-precio realmente interesante.

Hace ya unos meses os mostramos un terminal realmente interesante en la gama media-alta como era el Oppo F1 Plus: un terminal que ofrecía con unas prestaciones bastante avanzadas por un precio de algo menos de 400 euros.

En esta ocasión queremos mostraros el nuevo Oppo A37, un smartphone que no destaca en nada en concreto en lo referente a su hardware, pero sí que cuenta con un precio que puede resultar interesante para según que perfiles.

Oppo A37

Características

El Oppo A37 destaca en lo referente a su diseño por un acabado en metal y un cuerpo bastante más fino que en otros terminales de la competencia. Sin duda, el apartado estético será uno de los puntos fuertes de este terminal.

En lo referente al hardware, el Oppo A37 vendrá con el Qualcomm Snapdragon 410: un procesador de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz. A éste chip le acompañarán 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables con tarjetas Micro-SD de hasta 256 GB de capacidad.

Oppo A37

La pantalla del terminal será de cinco pulgadas, lo que dará un tamaño más compacto al terminal. La resolución del panel será HD (1280×720 píxeles), y la tecnología del mismo será IPS, comúnmente usada en smartphones de este tipo. La batería de este Oppo A37 será de 2630 mAh de capacidad.

Por su parte, el apartado fotográfico de este Oppo A37 vendrá dado por una cámara trasera de 8 megapíxeles, con una resolución que se nos antoja corta, pero que habrá que probar para valorar sus resultados. La cámara frontal será de 5 megapíxeles.

Oppo A37

Como añadidos, tendremos los ya clásicos 4G LTE, Dual-SIM, Bluetooth 4.0… pero no tendremos ni chip NFC, ni conector USB Type-C. Por su parte, sí tendremos disponibles dos colores para elegir, aunque para nada clásicos: dorado y rosa.

Alternativas

Como alternativas a este Oppo A37 podemos plantear un smartphone que sin duda dará unos resultados bastante buenos, ya sea por su hardware, como por su software: el Moto G Play.

Por su parte, si queremos adentrarnos dentro del territorio de los smartphones chinos, el Xiaomi Redmi 3S cuenta con bastantes especificaciones similares, pero con un precio bastante menor. Ahora bien, tenéis que estar dispuestos a afrontar los riesgos que supone importar un móvil.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 quad-core a 1.2 GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria:  sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera de 8 Mpx y delantera de 5 Mpx
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 136 gramos
  • Dimensiones: 143.1 x 71 x 7.7 mm
  • Batería: 2630 mAh
  • Otros: Dual-SIM, 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Precio y disponibilidad

El precio de este Oppo A37 será de unos 189 euros cuando se comercialice en España y el resto de Europa. Actualmente sólo puede adquirirse en Asia, a un precio más reducido, pero en unas semanas llegará al resto de mercados.

Sin comentarios

Deja una respuesta