Oppo presenta el Oppo A51, un smartphone Android con Lollipop con 5 pulgadas HD, Snapdragon 410, 2GB de RAM, 16GB, 8 megapíxeles y 2420 mAh de batería.

Review of: Oppo A51
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jul 15, 2015
Last modified:Jul 15, 2015

Summary:

Oppo presenta el Oppo A51, un smartphone Android con Lollipop con 5 pulgadas HD, Snapdragon 410, 2GB de RAM, 16GB, 8 megapíxeles y 2420 mAh de batería.

Oppo continúa con su camino, ajeno a las luchas entre el resto de fabricantes. Su catálogo online, su pequeña pero constante pero creciente cuota de ventas y un reguero de usuarios contentos con sus terminales y su servicio que va recomendándose más por el boca a boca que a través de cheques y publicidad. El modelo chino que otros fabricantes ya utilizan ha producido ahora un nuevo dispositivo, un smartphone a caballo entre la gama media y la de entrada, el Oppo A51.

Con una configuración que ya nos es bastante conocida, la formada por 5 pulgadas HD y un Snapdragon 410, el A51 de Oppo introduce cosas interesantes como llevar la RAM hasta los 2GB o montar una cámara trasera de 8 megapíxeles, dando algo más competitivo para una gama baja saturada hasta el extremo. Otros modelos de Oppo pasaron por el mercado con más pena que gloria pero el fabricante puede conjugar la potencia de este A51 con un precio de 250 euros bastante atractivo si tenemos en cuenta a su competencia.

No sabemos qué tal irá a los chinos con el nuevo Oppo A51 pero tanto en diseño como en especificaciones parece bastante interesante. Será cuestión de dejar pasar un poco de tiempo para que tenga el rodaje suficiente que nos diga qué tal ha funcionado. De momento el A51 se incorpora al catálogo de Oppo para acompañar al A31, inferior pero con casi idéntica relación calidad/precio.

Oppo A51

Características

El nuevo Oppo A51 llega como una de tantas propuestas que ahora aterrizan en el mercado internacional directas desde China, con una configuración de gama baja pero potenciada por la memoria RAM, alcanzando cifras más propias de las gamas medias de este año. Empezamos por una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 que nos deja una densidad de pantalla muy conocida a estas alturas, 294ppp. El procesador es el omnipresente Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits con 2GB de RAM como apoyo y con una memoria interna de 16GB.

En cuanto a cámaras también nos llevamos una grata sorpresa ya que vemos instalado un sensor trasero de 8 megapíxeles acompañado de uno frontal de 5, más propio de nuevo de una gama media. En conectividad, DualSIM LTE gracias al procesador además de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. La batería será de 2420 mAh y estará en el mercado desde primera hora con Android 5.1 Lollipop bajo la apariencia de ColorOS 2.1, la capa de Oppo.

Alternativas

Buscando alternativas en los terminales que ahora pueblan el mercado nos topamos con el Motorola Moto G 4G en su versión de 2015 que es bastante válido pese a estar esperando su tercera generación. El Sony Xperia M4 Aqua también es una buena opción si no queremos hacernos con el modelo de Oppo aunque resulta ligeramente más caro, rozando los 290 euros. Acabamos con el Energy Phone Pro HD se convertirá en nuestra tercera alternativa.

Oppo A51

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de 64 bits y 4 núcleos
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD y 294ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo ColorOS 2.1
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2420 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, Bluetooth, WiFi, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares.

Precio y disponibilidad

El Oppo A51 llegará al mercado por 249 dólares/euros y dado que es un terminal que podrá comprarse online, dudamos que se pueda ver en alguna operadora móvil de nuestro país.

1 comentario

Deja una respuesta