OPPO A53

OPPO presenta su nueva gama media metálica, un OPPO A53 con 5,5 pulgadas HD y un Snapdragon 615 que parece haberse vendido como churros en 2015. Por lo demás, un modelo más que no destaca en nada salvo quizá en el precio cuando éste se anuncie.

0
Review of: OPPO A53
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 1, 2015
Last modified:Dic 1, 2015

Summary:

OPPO presenta su nueva gama media metálica, un OPPO A53 con 5,5 pulgadas HD, Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 3050 mAh y Android Lollipop.

OPPO vuelve a la carga. El fabricante chino sigue en su empeño de llevar el metal a cada esquina de nuestro planeta y hoy mismo ha anunciado la puesta en circulación de una nueva gama media de gran pantalla. Hablamos del nuevo OPPO A53 que muestra características ya vistas en las categorías intermedias de Android y que aporta el punto de diseño y materiales característico del fabricante aunque echemos en falta algunos de los componentes más populares del momento.

El lector de huellas dactilares, que parece ser el nuevo objeto de deseo de todos los fabricantes, se ausenta del diseño de este nuevo OPPO A53 y tampoco vemos nada especialmente destacable pues su configuración (Snapdragon 615, 2GB, 16GB, 13 megapíxeles) es bastante estándar en estos momentos. Tampoco vemos carga rápida en sus 3050 mAh de batería y lo que sí tiene a su favor es que cuenta con el software de la casa en la cámara, permitiéndonos hacer composiciones de gran tamaño con su sensor trasero de 13 megapíxeles. Por lo demás, el A53 no pasará a la historia por ser un teléfono remarcable y su éxito dependerá de un precio de salida que no ha sido desvelado. Desde luego, debería moverse en torno a los 250 euros para tener alguna oportunidad.

OPPO lleva ya algún tiempo sorprendiéndonos en todas las categorías del mercado Android y en esta ocasión han preferido ser conservadores y continuistas. Confiemos en que sea para poder aportar un precio espectacular porque de lo contrario no vemos qué decantaría la compra de este A53 que sólo destaca por diseño. Y la gama media de Android, por suerte, cuenta con buenos exponentes en este sentido.

OPPO A53

Características

El OPPO A53 se presenta ante nosotros con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas de diagonal y una resolución HD, de 1280×720 píxeles, que nos deja una densidad de de 267 píxeles por pulgada. El procesador escogido por el fabricante es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1,5GHz que se apoyará en 2GB de RAM y en un almacenamiento interno de 16GB. Podremos ampliar el conjunto gracias a una microSD que podrá superar los 128GB.

En cuanto a cámaras, el A53 lucirá 13 megapíxeles en la parte trasera con flash LED y 5 megapíxeles en el frontal, cifras muy comunes en la gama media de Android en este año. No hay aún medidas confirmadas para el terminal de OPPO pero sabemos que esconderá una batería de 3050 mAh y que será un móvil Dual SIM con LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Además, correrá Android 5.1 Lollipop bajo la capa del fabricante, ColorOS 2.1.

OPPO A53

Alternativas

Vistas las características de este OPPO A53 no podemos pensar en una alternativa mejor, pues competirá también en precio, que el Honor 5X de sus compatriotas de Huawei. También tenemos presente a LG y su Nexus 5X, compartiendo apellido con el modelo chino. Acabamos, y no por ello se trata del peor de los tres, con un modelo algo más pequeño pero igualmente potente. Se trata del Meizu Metal, la versión metalizada del Meizu M2 Note y que se ha colocado como una de las mejores opciones dentro de la gama media androide.

OPPO A53

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución HD y 267ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo ColorOS 2.1
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3050 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

OPPO A53

Precio y disponibilidad

El precio de este nuevo OPPO A53 no ha trascendido aún, ni tan siquiera su fecha de lanzamiento, pero debería moverse en torno a los 250 euros si quiere tener alguna oportunidad frente a una competencia que en la gama media es cada vez más voraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here