OPPO ha presentado su nuevo smartphone para selfies, el OPPO F1 con 5 pulgadas de pantalla HD, Snapdragon 616, 3GB de RAM, 16GB y 13 y 8 megapíxeles. Por no hablar de su cuerpo completamente metálico.

Review of: OPPO F1
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 12, 2016
Last modified:Ene 12, 2016

Summary:

OPPO ha presentado su nuevo smartphone para selfies, el OPPO F1 con 5 pulgadas de pantalla HD, Snapdragon 616, 3GB de RAM, 16GB y 13 y 8 megapíxeles.

OPPO sigue con su política de lanzar terminales con buenas prestaciones y precio pero, sobre todo, con un magnífico diseño. De ahí que continue apostando por los cuerpos esbeltos y construidos en metal, como el que envuelve al nuevo OPPO F1, su nuevo smartphone de gama media orientado claramente a la captura y mejora de selfies, la obsesión más en boga.

Para ello, además de un procesador Snapdragon 616 de nueva factura y de otras características como 3GB de RAM o como una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, OPPO ha elegido un sensor de 8 megapíxeles para el frontal que cuenta con varias características interesantes. Para empezar, es una lente gran angular que se acerca a los 90 grados. Para seguir, tiene flash en pantalla. Es decir, que su modo de flash frontal utiliza la pantalla para darnos luminosidad cuando el ambiente no nos la ofrece. Para acabar, cuenta con una apertura f/2.0 que es incluso más luminosa que la trasera, la de 13 megapíxeles con f/2.2. Sin duda, un smartphone construido para que nos retratemos a nosotros mismos y a quienes nos acompañan.

Por ahora, el OPPO F1 se quedará en Vietnam, país al que llega el próximo 21 de enero. El fabricante no ha confirmado ni desmentido su llegada a Europa y al resto de países del mundo en los que ya se comercializa su marca, como tampoco ha podido, lógicamente, dar fechas. Quedamos a la espera de conocer más información de este nuevo terminal que tiene una pinta bárbara.

OPPO F1

Características

El nuevo OPPO F1 llega luciendo un cuerpo completamente en aluminio, con chasis y carcasa, que permite ofrecer unas dimensiones de 143,5 x 71 x 7,3 mm y un peso de 143 gramos. En dicho cuerpo va encastrada una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD, ofreciéndonos 294ppp de densidad además venir protegida por Gorilla Glass 4, lo último de Corning. Para el procesador se ha elegido la nueva generación de la gama media de Qualcomm, un Snapdragon 616 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7GHz que se apoyará sobre 3GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD. El sistema de ampliación de memoria es uno que ya hemos visto y que nos permitirá llevar una microSD o una segunda SIM, a elegir.

En el apartado de cámaras tenemos dos cifras bastante comunes a estas alturas en gamas medias. Para empezar, un sensor de 13 megapíxeles para la espalda con apertura f/2.2, autoenfoque por detección de fase y flash LED. Para el frontal, y aprovechando que hablamos de un smartphone construido para los selfies, OPPO ha equipado 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura f/2.0 que además llega acompañado de software para potenciar los retratos y con un flash por software que ilumina la mañana, como el que hemos visto ya, por ejemplo, en algunos LG.

Para la conectividad nos topamos con el paquete básico de todo smartphone hoy en día con algún añadido por confirmar con el NFC o la radioFM; de momento incógnitas. Vemos LTE, WiFi, microUSB 2.0, Bluetooth 4.1, aGPS y minijack para auriculares. Todo lo que podemos llegar a necesitar. Para la batería, OPPO ha montado 2500 mAh con los que alimentar todo el equipo que, además, no es extraíble. El terminal llega con Android 5.1 Lollipop bajo ColorOS 2.1, la capa del fabricante.

Alternativas

Podemos empezar la lista de alternativas al OPPO F1 con, por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 3 con cuerpo metálico y una configuración interna muy parecida al modelo de OPPO. Y como nos hemos metido en el terreno de los móviles metálicos, ¿qué os parece contemplar el Meizu Metal de los también chinos chicos de Meizu? Podríamos acabar, por ejemplo, con el HTC One X9, aunque probablemente más caro.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7GHz
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD y Gorilla Glass 4
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.2 traseros y 8 megapíxeles f/2.0 gran angular frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo ColorOS 2.1
  • Peso: 143 gramos
  • Dimensiones: 143,5 x 71 x 7,3 mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, aGPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El OPPO F1 estará disponible para su compra el próximo 21 de enero en Vietnam mientras que su llegada a Europa ni está confirmada ni se incluye en ninguno de los rumores de la marca china. Lo que sí conocemos es el precio, unos 290 dólares al cambio con una promoción en la que además se ofrecen auriculares Bluetooth, iLike, para las 1500 primeras compras.

Sin comentarios

Deja una respuesta