Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 19, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

Oppo presenta su Oppo Find 7 en 2 modelos, premium y normal, con precios que parten de 500 euros en el modelo FullHD y acaban en 600 euros para el 2K.

Los chicos de Oppo siguen en su línea ascendente y tras multitud de rumores, su Oppo Find 7 ha visto finalmente la luz. Ha sido, sin lugar a dudas, el terminal de los chinos que más ha dado que hablar y es que tras el Find 5 y el N1, Oppo ha conseguido aparecer en el mapa mundial de fabricantes móviles por méritos propios. Las filtraciones de su cámara de 50 megapíxeles, que ahora se ve que no era tal sino un truco de software, han ayudado a calentar el ambiente ante la llegada de un dispositivo que no ha decepcionado en el resto de características.

Una gran pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K en un caso y FullHD en otro, el Oppo Find 7a como se conoce en China, ésa es la carta de presentación del Oppo Find 7, un smartphone construido para dar un excelente rendimiento y que cuenta con dos versiones, una light y otra premium, con la que dar opciones a compradores de todo tipo sin por ello tener que variar de modelo o de especificaciones conjuntas. No sabemos qué tal le funcionará la apuesta a este fabricante que ya goza de muy buena reputación entre los que han tenido la oportunidad de probar sus productos.

El Oppo FInd 7 ha iniciado hoy su andadura en el mercado y el fabricante ya tiene otros modelos en el horno. Paso lento pero firme.

Oppo Find 7 y Oppo Find 7a

Características

Como hemos comentado anteriormente, el Oppo Find 7 llega en dos modalidades, una light y una premium, que cuenta con características distintas en aspectos como la resolución de la pantalla o el procesador. Comentaremos las características de ambos modelos por separado para no generar confusiones.

Oppo Find 7a

El modelo light del Oppo Find 7 llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 protegida por Gorilla Glass 3. El procesador elegido para este modelo es el Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz que ya conocemos de otros terminales de gama alta. La memoria RAM llega en este caso a los 2 GB y tendremos 16 GB de almacenamiento interno.

La potencia multimedia está definida por una cámara trasera de 13 megapíxeles con grabación de vídeo con calidad FullHD y 4K y podrá capturarlos a 120 fps, la misma cámara lenta que ya disfrutan los usuarios del iPhone 5S de Apple. La cámara frontal tampoco se queda atrás ya que cuenta con capacidad para tomar fotografías a 5 megapíxeles y tiene una apertura f/2.0, bastante luminosa.

La batería de este Oppo Find 7a es de 2800 mAh. El terminal tendrá una carcasa de fibra de carbono y un sistema de carga rápida que permitirá tener el dispositivo a pleno rendimiento en tan sólo 30 minutos, algo que habrá que probar.

Oppo Find 7

Le toca el turno ahora al hermano mayor de los Oppo Find 7, un dispositivo que nos llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K y Gorilla Glass 3. El procesador elegido en este caso es el Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz y se apoyará sobre 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a multimedia, vemos que clona las características de su hermano menor, el Find 7a, con 13 megapíxeles en la trasera con vídeo FullHD y 4K y 5 megapíxeles en la frontal con apertura f/2.0. La batería sube en este caso hasta los 3000 mAh y el cuerpo de fibra de carbono se sustituye por una aleación de aluminio y titanio para dar un toque más distinguido al modelo premium de los dos presentados hoy.

50 megapíxeles

Sobre los 50 megapíxeles tan comentados, el funcionamiento es por software y lo que se hace es sumar 10 imágenes distintas de 13 megapíxeles para componer la imagen gigante de 50 megapíxeles que obtendremos, aunque habrá que tomarse cierto tiempo para hacerla, obviamente. Desconocemos si el proceso será similar al de Photosphere, habrá que esperar un poco más para comprobarlo.

Oppo Find 7 y Oppo Find 7a

Alternativas

Siendo dos pesos pesados del mercado, tendremos que elegir a los principales modelos de la actualidad para plantarlos frente a los nuevos Oppo Find 7. En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, tenemos al Samsung Galaxy S5 de los surcoreanos que lideran el mercado con pasmosa tranquilidad. Los segundos en plantar batalla serán los chicos de Sony con su Sony Xperia Z2, nuevecito y recién presentado hace unas semanas en el Mobile World Congress. El tercero en discordia será un modelo chino, el ZTE Nubia 5S, que nos dejó una gratísima sensación cuando pudimos probarlo.

Oppo Find 7 y Oppo Find 7a

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 801 / Snapdragon 800 (Find 7a)
  • RAM: 3 GB / 2 GB (Find 7a)
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución 2K/FullHD (Find 7a) con Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 32 GB / 16 GB (Find 7a)
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con vídeo FHD y 4K, frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3000 mAh / 2800 mAh (Find 7a)
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, jack para auriculares.

Oppo Find 7 y Oppo Find 7a

No tenemos aún datos sobre los precios para España de este modelo y sólo se conocen los precios en dólares para su lanzamiento inicial. Oppo ha tasado sus modelos en 599 dólares para el premium y 499 dólares para el light o FullHD. De establecerse el cambio 1:1 al que nos suelen someter, llegarían a España a 600 y 500 euros, algo por debajo de la media de gamas altas del mercado de Android, muy de agradecer.

Sin comentarios

Deja una respuesta