Oppo presenta el Oppo Joy 3, una gama de entrada de 4,5 pulgadas con 4 núcleos, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento para países en desarrollo por 100 euros.

Review of: Oppo Joy 3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 25, 2015
Last modified:Jun 25, 2015

Summary:

Oppo presenta el Oppo Joy 3, una gama de entrada de 4,5 pulgadas con 4 núcleos, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento para países en desarrollo por 100 euros.

Oppo continúa con su lanzamiento de terminales sin hacer demasiado ruido pero con su cuota de ventas y su estrategia de mercado bastante clara. Ahora vuelve a nosotros trayéndonos una gama de entrada, una de las gamas más atadas a las operadoras móviles pero que no sabemos si llegaremos a ver en nuestro país de esta manera. Libre, casi con total seguridad gracias a que el fabricante vende directamente en Europa desde hace bastantes modelos. El Oppo Joy 3 se ha presentado oficialmente, suponiendo una nueva generación del Oppo Joy que ya vimos el pasado año.

El Joy 3 se sitúa en las gamas de entrada y nos ofrece una combinación que nos extraña por la situación actual del mercado, con gamas medias de 64 bits poblando las tiendas. Su procesador es un modelo MediaTek de 32 bits que ya, como partida, sitúa a este Joy 3 por detrás de muchos otros modelos. Confiemos en que se trate de una política de abaratamiento en busca de un precio realmente agresivo. Se apoya en 1GB de RAM y de 4GB de almacenamiento. Otra extrañeza es que no soporte LTE, algo que ya es casi imprescindible.

Nada destaca en este modelo, ni tan siquiera su posible precio ya que Oppo no se caracteriza por ser el más barato del mercado. Es atractivo, sin duda, pero si supera los 120 euros (se habla de 100 euros) en su lanzamiento quedará relegado pronto al olvido. No olvidemos que la gama baja actual está representada a la perfección por un Moto E 4G que ha dado el salto con respecto a la generación anterior. Esperaremos a que llegue a Europa para poder echarle el guante y probarlo como se merece.

Oppo Joy 3

Características

El Oppo Joy 3 aterriza con una pantalla de 4,5 pulgadas que puede quedarse algo corta con sus 854×480 píxeles de resolución. El procesador elegido es un MediaTek MT6582 de cuatro núcleos y 32 bits que se apoya sobre 1GB de RAM y sobre 4GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD que no podrá sobrepasar los 32GB.

El equipo de cámaras se nos queda conformado por 5 megapíxeles con apertura f/2.4 en la parte trasera y 2 megapíxeles en el frontal, mientras que en conectividad no encontramos LTE pero sí HSPA en modalidad Dual SIM además de Bluetooth, WiFi, microUSB, GPS y jack para auriculares. La batería es de una capacidad desconocida por el momento y llevará Android 4.4 KitKat en su interior bajo la habitual capa del fabricante, Color OS.

Alternativas

La primera alternativa que encontramos a este Oppo Joy 3 es el Motorola Moto E 4G antes mencionado y que no cuenta sin embargo con flash en la parte posterior. El Sony Xperia E4g también es una buena opción si no queremos hacernos con el modelo de Oppo mientras que el Energy Phone Max se convertirá en nuestra tercera alternativa.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6582 de cuatro núcleos y 32 bits
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas a 854×480
  • Memoria interna: 4GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 32GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles f/2.4 en la trasera y 2 megapíxeles en el frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: HSPA Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack.

Precio y disponibilidad

El precio de este Oppo Joy 3 se situaría, si se cumplen los rumores, en torno a los 100 euros y parece que iría destinado a países emergentes, donde Oppo podría buscar hacerse un hueco y competir con marcas menores y con los Android One de Google.

Sin comentarios

Deja una respuesta