Oppo presenta el Oppo Mirror 5s, una gama media con 2GB de RAM y 16GB que además porta 8 megapíxeles y una batería de 2420 mAh para un cuerpo de 5 pulgadas.

Review of: Oppo Mirror 5s
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 4, 2015
Last modified:Jul 4, 2015

Summary:

Oppo presenta el Oppo Mirror 5s, una gama media con 2GB de RAM y 16GB que además porta 8 megapíxeles y una batería de 2420 mAh para un cuerpo de 5 pulgadas.

Aquí estamos, asistiendo a la presentación del nuevo terminal de gama media de los chicos de Oppo. ¿O quizá deberíamos decir de gama baja? Lo cierto es que el nuevo Oppo Mirror 5s se sitúa a medio camino entre ambas, portando cámaras y memoria RAM de gamas medias pero un procesador que ahora empuja a las gamas de entrada que vemos llegar al mercado.

Para hacernos una idea de qué estamos hablando, es como si Motorola hubiese fusionado sus Moto G y Moto E para sacar un terminal intermedio, a caballo entre gamas. Sus 5 pulgadas HD y sus 2GB de RAM nos invitan a pensar que estamos ante un dispositivo más competitivo, incluso sus 16GB de almacenamiento. El procesador, sin embargo, nos devuelve a la tierra. Un Snapdragon 410 de Qualcomm que se sitúa en estos momentos en lo más bajo que están comercializando los responsables de los chips y los fabricantes de móviles que optan por Qualcomm.

Oppo Mirror 5s

Oppo se caracteriza desde hace tiempo por lanzar dispositivos que sin ser puntas de lanza, salvo quizá el Find 7, sí que saben competir en relación calidad/precio, con prestaciones más que atractivas para el rango de bolsillos en el que encajan. Veremos qué tal le va a este Oppo Mirror 5s, le seguiremos de cerca.

Características

El Oppo Mirror 5s cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720. Este panel tapa un corazón formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits que se apoya sobre 2GB de RAM y sobre un almacenamiento interno de 16GB que podremos ampliar, eso sí, con hasta 128GB extra mediante una microSD.

Oppo Mirror 5s

El equipo de cámaras es bastante corriente para esta categoría, con 8 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en el frontal. Las distancias se acortan en cuanto a sensores. En conectividad tendremos el gran regalo del Snapdragon 410, LTE en modalidad Dual SIM. También vemos WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externo. LLegará con una batería de 2420 mAh y con Android 5.1 Lollipop bajo la apariencia de ColorOS 2.1, la ROM desarrollada por el fabricante.

 

Alternativas

Con esta configuración, y estando entre dos aguas, optaremos como primera alternativa por el hermano mayor de la pareja de Motorola, así que no podemos evitar elegir al Motorola Moto G 2014. Otra opción bastante lógica es la de elegir al HTC Desire 510, con características similares, salvo por la RAM. La tercera alternativa en discordia sería la del Sony Xperia C3, el smartphone para selfies de los japoneses que es la más cara de las alternativas.

Oppo Mirror 5s

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits y cuatro núcleos
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop (ColorOS 2.1)
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2420 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack de 3.5 mm

Oppo Mirror 5s

Precio y disponibilidad

Nada se sabe sobre el precio del Oppo Mirror 5s aunque vistas las especificaciones, bien podría situarse en torno a los 200 euros para plantar cara al Moto G y su cuadrilla de seguidores. Confiemos en que en Oppo no se desvíen demasiado de este precio si quieren tener alguna oportunidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta