Oppo N1 Mini

0
Review of: Oppo N1 Mini
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On May 31, 2014
Last modified:Nov 18, 2014

Summary:

El Oppo N1 Mini nos llega con 5 pulgadas de pantalla FullHD, procesador de ocho núcleos, 1 GB de RAM, cámara rotatoria de 13 megapíxeles, 2140 mAh y ColorOS

Vivimos en la época de los terminales Mini y es que todos los fabricantes parecen apuntarse a la tendencia de reducir el tamaño y las especificaciones de sus terminales para sacar hermanos pequeños que beben de la gran marca para hacerse un hueco en una gama media cada vez más saturada y cada vez más repleta, todo hay que decirlo, de dispositivos con un alto nivel de competitividad, como los nuevos BQ o el Motorola Moto G, entre otros. Ahora Oppo presenta una nueva opción, un Oppo N1 Mini cuyas cinco pulgadas chocan con su apellido “mini” pero que desde luego se distancia considerablemente de las 5,9 pulgadas del terminal original.

La lástima es que las especificaciones descienden demasiado pues sus ocho núcleos de procesador se apoyarán sólo sobre 1 GB de RAM, algo que restará al smartphone de los de Oppo gran parte de su versatilidad y agilidad. La cámara sí se mantiene en 13 megapíxeles y continúa siendo rotatoria, o pivotante. Por lo demás, nos hayamos ante un dispositivo con menor tamaño que el N1 pero con su misma línea de diseño y esperamos que un precio inferior. En cuanto al sistema operativo, seguimos ante Color OS, la variación de Android realizada por los chicos de Cyanogen que aporta una mayor variedad de opciones y no sabemos si se ofrecerá la posibilidad, como en el N1, de optar por dos opciones de la ROM, en función de nuestros gustos y necesidades.

Oppo N1 Mini

No cabe duda de que los fabricantes chinos toman posiciones en el mercado y quizá se están preparando para el asalto definitivo. Oppo ha sido uno de los primeros en dar el salto a la internacionalidad, al menos de los de la nueva hornada, y es por ello que ya lleva cierta ventaja a compañeros como Xiaomi o Meizu, pese a que los otros cuentan con más cariño por parte del público. Veremos qué tal le va a este Oppo N1 Mini en su camino por el mercado.

Características

Como decimos, dispositivo de gama media este Oppo N1 Mini con sus 5 pulgadas con resolución FullHD que tapan un interior formado por un procesador de ocho núcleos fabricado por MediaTek apoyado sobre 1 GB de RAM y un almacenamiento aún desconocido.

La cámara es única dado que puede rotar sobre su eje para funcionar como cámara trasera y cámara frontal. El sensor es de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0, bastante luminosa, y con el sello de Sony en su construcción. En conectividad entramos LTE, extraño en los MediaTek, además de WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares.

Oppo N1 Mini

El terminal tendrá unas medidas de 148,4 x 72,2 x 9,2 mm y un peso de 150 gramos, pesado para su tamaño. Llegará con Android modificado y renombrado como Color 1.4. El dispositivo será oficial con sus 2140 mAh de batería el 10 de junio, fecha en la que conoceremos tanto su precio como la fecha de puesta a la venta. No obstante, ya hay rumores que apuntan a que podría costar unos 220/230 euros al cambio. Veremos.

Alternativas

Las alternativas en este caso están bastante claras, toda vez que la gama media de este 2014 está definida hace meses. En primer lugar tenemos al onmipresente Motorola Moto G, que sigue arrasando por su relación calidad precio. El BQ Aquaris 5 HD es también una muy buena opción ya que si bien no cuenta con tanta fama al ser una marca más conocida en España, su autonomía es realmente sorprendente. Como tercera opción elegiremos el LG G2 Mini, uno de los últimos mini en llegar al mercado con sus 4,7 pulgadas.

Oppo N1 Mini

Resumen

  • Procesador: Ocho núcleos MediaTek
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Versión de Android: ColorOS 1.4
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: 148,4 x 72,2 x 9,2 mm
  • Batería: 2140 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack

Oppo N1 Mini

Como decimos, parece que el dispositivo llegará al mercado rondando los 220 euros al cambio y esperamos que se comercialice en Europa. Cuando tengamos más información al respecto la actualizaremos tan pronto la conozcamos.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Oppo N1 Mini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here