Oppo presenta el Oppo Neo 7 para Asia, Oriente Medio y México con 5 pulgadas, Snapdragon 410, 1GB de RAM, 16GB, 8 megapíxeles, 2420 mAh y Lollipop.

Review of: Oppo Neo 7
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 26, 2015
Last modified:Oct 26, 2015

Summary:

Oppo presenta el Oppo Neo 7 para Asia, Oriente Medio y México con 5 pulgadas, Snapdragon 410, 1GB de RAM, 16GB, 8 megapíxeles, 2420 mAh y Lollipop.

Oppo sigue haciendo crecer su catálogo, aunque con una pausa más controlada que la de buena parte de su competencia. Amparándose en las buenas críticas de sus terminales, sobre todo la de su reciente Oppo R7, los chinos llevan ahora su marca un poco más allá e incluyen México en el abanico de destinos de su nuevo Oppo Neo 7. Una nueva gama media-baja de Oppo que llegará a Sudamérica además de a Asia y Oriente Medio.

Con un elegante cuerpo en magnesio y aluminio recubierto de cristal, el Neo 7 aporta diseño a una gama en la que éste no brilla precisamente. Su configuración nos es ya muy conocida, con 5 pulgadas qHD, 1GB de RAM, 16GB y un procesador, el Snapdragon 410, que debe llevar ya unidades vendidas como para que su fabricante se retire. El sonido también se potencia al más alto nivel para ofrecer una experiencia de usuario bastante buena para hablar de un terminal que, en el mercado internacional, costará unos 200 dólares o menos, sin precio oficial por parte de Oppo. Y para los amantes de los selfies, una sorpresa. Su cámara frontal, de 5 megapíxeles como ya va siendo norma, disfrutará de un flash frontal. Las fotografías en sitios cerrados y de noche, al alcance de un botón. Ojo también al modo UltraHD del que hablaremos en las características.

Oppo Neo 7

Oppo de esos fabricantes que sin hacer mucho ruido siguen creciendo a buen ritmo. Le deseamos lo mejor a este Oppo Neo 7 que no pinta nada mal pero que lo tendrá difícil contra otras referencias de su misma gama y que ofrecen lo mismo, e incluso más, por menos dinero. Un terreno difícil el de las gamas medias y bajas. Mucha pelea en el barro para no demasiados beneficios. Confiemos en que al Neo 7 le vaya bien.

Características

Con el Oppo Neo 7 estamos ante una gama media de perfil bajo, un smartphone construido para dar rendimiento pero ser económico. Comenzamos a comentar su configuración hablando de su pantalla, un panel TFT de 5 pulgadas con resolución qHD de 960×540 píxeles. El procesador es el omnipresente Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,2GHz con GPU Adreno 306. En las memorias tendremos 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD.

Oppo Neo 7

Tampoco destaca nada en las cámaras, salvo quizá que los 8 megapíxeles traseros cuentan con una apertura f/2.0, bastante luminosa, y tecnología PureImage 2.0+, propia del fabricante. La frontal, de 5 megapíxeles, dispone de flash LED para ayudarnos con los selfies en zonas oscuras y una apertura f/2.4. Como añadido, tendremos el mismo modo de fotografías combinadas que en anteriores modelos de Oppo por lo que con su sensor trasero de 8 megapíxeles podremos producir fotografías de 24 megapíxeles. Todo gracias al modo UltraHD de la cámara del terminal.

Con unas medidas de 142 x 71,7 x 7,55 milímetros y con un peso de 141 gramos, el Neo 7 cuenta con una batería de 2420 mAh que debería darnos un buen rendimiento. Tendremos LTE en modalidad Dual SIM además de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Aterrizará con Android 5.1.1 Lollipop bajo Color OS 2.1 y un elegante cuerpo en dos colores: blanco y negro.

Alternativas

Con esta configuración, qué menos que colocar el Motorola Moto E 4G 2015 a su lado, aún con menos almacenamiento interno pero con un rendimiento más que aceptable para su gama. También podemos optar por un Xiaomi Redmi 2s, de las últimas gamas bajas del fabricante chino. Acabamos con el bq Aquaris A4.5, con Android One, a buen nivel y mejor precio.

Oppo Neo 7

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos y 64 bits a 1,2GHz con GPU Adreno 306
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas TFT con resolución qHD de 960×540
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles f/2.0 traseros y 5 megapíxeles f/2.4 frontales con flash LED
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo Color OS 2.1
  • Peso: 141 gramos
  • Dimensiones: 142 x 71,7 x 7,55 milímetros
  • Batería: 2420 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack

Oppo Neo 7

Precio y disponibilidad

Sin tener aún un precio oficial para México, país en el que se lanzará el nuevo Oppo Neo 7 además de en Asia y Oriente Medio, sí sabemos que su precio internacional estará por debajo de los 200 dólares. Una cifra quizá elevada para un smartphone con la dura competencia de modelos chinos como los Xiaomi o del propio Motorola Moto G. Incluso de Alcatel, si hablamos de Sudamérica.

Sin comentarios

Deja una respuesta