Review of: Oppo Neo
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Ene 17, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

Oppo presenta el Oppo Neo, terminal de gama de entrada de Android con 4,5 pulgadas a 854x480, Dual Core, 512 Mb de RAM, 4 Gb, 5 megapíxeles y Android 4.2.

Hace ya algunos días que se publicó en redes sociales el anuncio de un nuevo dispositivo Android fabricado por Oppo, un fabricante chino que ha cruzado sus fronteras y ahora empieza a cosechar muy buena reputación gracias a los Find 5 y a los N1. El Oppo Neo, nombre que recibía el dispositivo que fue anunciado con el único dato de que contaría con 4,5 pulgadas de pantalla y que finalmente ha sido desvelado por su fabricante, pasando a engrosar la lista de terminales de gama baja Android por lo que esperamos un precio más que competitivo tratándose de Oppo con este Oppo Neo.

Con una pantalla de 4,5 pulgadas como la antes comentaba y con dos núcleos y 512 Mb de RAM, no podemos esperar que el Oppo Neo esté a la altura de los mejores en cuanto a rendimiento pero seguramente sí que sea suficiente para usuarios poco exigentes y que sólo quieren estar comunicados en todo momento con acceso a redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

El fuerte de este Oppo Neo deberá ser, como no puede ser de otra manera, su precio. Si consiguen colocar el dispositivo a un precio acorde con sus anteriores lanzamientos, lo que debería situar al Neo en torno a los 100 euros, podríamos ver cómo compite en igualdad de condiciones con otros modelos del mercado que se benefician de tener campañas de marketing mucho mayores a sus espaldas. E incluso plantar cara a una gama baja de Windows Phone que empieza a sonar cada vez más.

Oppo-Neo-Frontal

Características

El Oppo Neo nos llega con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de de 854×480, resolución que ya cuesta trabajo encontrar en terminales con dicho tamaño de pantalla. El procesador elegido es un Dual Core a 1,3 GHz que se apoya sobre 512 Mb de RAM y sobre un almacenamiento interno de 4 Gb que será posible ampliar mediante microSD.

Las limitaciones de este dispositivo llegan también desde su apartado multimedia con una cámara trasera de 5 megapíxeles que llega sin flash y con una frontal que sin embargo cuenta con unos decentes 2 megapíxeles. La conectividad llega con la ya cada vez más habitual Dual SIM con HSPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares.

La batería de este Oppo Neo es de 1900 mAh y llega con Android 4.2 Jelly Bean con la personalización Oppo Color OS a modo de launcher propietario. Las dimensiones del Neo son de 132 x 65,8 x 9,2 mm y tiene un peso de 130 gramos.

Oppo-Neo-Trasera

Alternativas

Como alternativas a este Oppo Neo nos fijamos en las últimas gamas bajas presentadas al mercado, empezando por el ASUS ZenFone 4 con sus 4 pulgadas. Tenemos también la gama Kazam Trooper y Thunder, La última alternativa la encontramos en el Alcatel One Touch Pop.

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Dual Core
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución 854×480
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles sin flash y 2 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.2 Jelly Bean con Color OS
  • Peso: 130 gramos
  • Dimensiones: 132×65,8×9,2 mm
  • Batería: 1900 mAh
  • Otros: Dual SIM con HSPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS y jack de 3.5 mm

En el momento en que prestamos atención al precio del Oppo Neo nos damos cuenta de que quizá no sea un dispositivo con mucho recorrido ya que su distribución, de momento sólo en Indonesia, se producirá a un precio de 215 dólares al cambio, precio sensiblemente superior a terminales con más potencia de un terminal cuyo primer paso en el mercado ya nos parece un error.

Sin comentarios

Deja una respuesta