Review of: Oppo R1
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 24, 2013
Last modified:Feb 29, 2016

Summary:

Oppo presenta el Oppo R1 con 5 pulgadas HD, Quad Core, 2 Gb de RAM, 16 Gb sin microSD, 8 megapíxeles traseros, 5 megapíxeles frontales y 2410 mAh de batería

El año 2014 promete ser el más fuerte para los denominados fabricantes “chinos”, excluyendo de la lista a los ya conocidos ZTE y Huawei que pese a ser originarios del país de la Gran Muralla hace ya tiempo que son plenamente internacionales. A los exitosos a nivel local, y muy conocidos a nivel internacional mediante importaciones, Meizu y Xiaomi se une un Oppo que era desconocido para nosotros hace poco más de un año pero cuyo Find 5, tras su salto a Europa, ha dejado muy buenas sensaciones. Uno más del catálogo de los orientales, el Oppo R1, llega ahora empeñado en que el nombre de su fabricante siga resonando en nuestros oídos y esperamos que sea un terminal exitoso en todos los sentidos.

En los peldaños inferiores de lo que actualmente se clasifica como gama alta, pero sin descender de categoría, el Oppo R1 llega a nosotros con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, suficiente pero no destacable, y con un conjunto de características que no harán que el dispositivo destaque por su potencia pero quizá sí por diseño y, desde luego, por precio, quedando claro que en Oppo no buscan la excelencia en las especificaciones sino el conseguir una buena experiencia de usuario a un precio competitivo, tratando así de llevar su marca a todos los rincones del planeta.

Con este lanzamiento Oppo pone de manifiesto que ha llegado para quedarse y que apunta a ser una marca competitiva en todos los sentidos, aunque tal vez su camino esté empedrado por los dispositivos Nexus, de gran calidad a un precio muy contenido, y por un Motorola que empieza a resucitar con una política bastante similar a la de los chinos, aunque con la marca de una gran compañía con una gran solera. Sin duda será un 2014 bastante entretenido.

oppo-r1

Características

Como comentamos anteriormente, el Oppo R1 no destaca por su potencia, bastante contenida con respecto a lo que encontramos en el mercado, pero sin duda será competitivo en uno de los aspectos más importantes de un dispositivo móvil, su relación calidad/precio. Con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD HD de 1280×720, el R1 llega con un procesador Quad Core a 1,3 GHz y 2 Gb de RAM, apoyado sobre 16 Gb de almacenamiento interno que no podremos ampliar mediante microSD, muy al estilo de los Nexus, Motorola y última familia de HTC, la HTC One.

La potencia multimedia es suficiente aunque con una característica bastante importante, la de su cámara frontal de 5 megapíxeles, en la línea de las últimas presentaciones de Huawei, otro de sus competidores en el mercado chino. La cámara trasera, de 8 megapíeles, no desmerece el conjunto de este R1. En cuanto a conectividad nos encontramos con un terminal con HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS con GLONASS y jack de 3,5 mm para auriculares.

El Oppo R1 tiene un peso de 140 gramos en un cuerpo de 140,2 x 70,4 x 7,1 mm de grosor y llegará al mercado con Android 4.3 Jelly Bean en su interior. La batería, para redondear las especificaciones, será de 2410 mAh.

oppo-r1-fotografia

Alternativas

Las alternativas para este Oppo R1 las seleccionaremos de las principales marcas del mercado, dando su sitio a un fabricante que sube peldaños a pasos agigantados y pronto será realmente conocido. En primer lugar elegiremos el Motorola Moto G en su variante de 16 Gb, algo inferior en cuanto a multimedia y a RAM pero parecido en el resto de especificaciones. Otra alternativa sería la del Sony Xperia ZR, para acabar con el HTC Desire 601.

oppo-r1-trasera

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz MediaTek Quad Core
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD HD a 1280×720
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: 140 gramos
  • Dimensiones: 140,2 x 70,4 x 7,1 mm
  • Batería: 2410 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS con GLONASS y jack de 3.5 mm

Lo más interesante de este Oppo R1 es, sin duda, su precio. Sale al mercado de momento sólo en China pero a un precio que al cambio son unos 300 euros, aproximadamente. No hay duda de que por ese precio elegiríamos un Nexus 5 pero el Oppo R1, de llegar a Europa, aterrizaría en las tiendas, y la compra de smartphones de forma presencial sigue siendo más elevada que la compra online.

1 comentario

  1. No está mal, pero tampoco veo una gran relación calidad/precio, al menos en comparación con lo esperado a sabiendas de que no es un Galaxy, Xperia, iphone….

Deja una respuesta