OPPO R1C

0
Review of: OPPO R1C
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
400 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 14, 2015
Last modified:Ene 14, 2015

Summary:

OPPO saca nuevo móvil, el OPPO R1C. Delgado, con un diseño que sorprende a base de su doble acabado en cristal, prestaciones a medio camino de la gama alta...

OPPO es uno de esos fabricantes chinos que ha logrado saltar sus fronteras gracias a la distribución global fuera de aquel país y, sobre todo, gracias a las buenas opiniones que suelen cosechar sus productos. Y no nos extraña ni una pizca: basta observar el catálogo del fabricante para comprobar que sus teléfonos móviles conjugan la máxima calidad de diseño, materiales, de fabricación y también de hardware, consiguiendo smartphones con Android que no tienen nada que envidiar a los de otras marcas más populares. Y prueba de ello es la nueva apuesta por el segmento medio alto, renovando la gama con el OPPO R1C. Ha sido anunciado con disponibilidad sólo para China, aunque seguramente pase a distribuirse también fuera de su país natal.

OPPO R1C

Diseño sencillo y limpio con doble cara de cristal (con versión en cristal de zafiro para la cara trasera si observamos el OPPO R1C en color negro), marco de aluminio para el cuerpo con un aire a iPhone 4 y 4S (aunque mucho más alargado y fino), bello a rabiar… Y con unas especificaciones técnicas que se mantienen algo alejadas de lo máximo en el catálogo del fabricante, viniendo así a renovar el OPPO R5 (o a convivir con él). Tiene muy pinta, ésa es la verdad. Aunque la distribución no acompañará a su éxito internacional, al menos en un primer lanzamiento.

Características

OPPO R1C

El OPPO R1C hace de la limpieza del diseño una de sus principales bazas, encontrándonos en el frontal con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p. Aquí se nota la mayor accesibilidad del móvil, viniendo de serie con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz de velocidad; 64 bits, eso sí. 2 Gb de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno con slot para aumentar dicho espacio insertando SDs de hasta 128 GB y 2420 mAh de batería. No removible, claro.

Dentro del apartado comunicaciones, el OPPO R1C trae de serie las esperadas en este tipo de móviles, siendo compatible con redes móviles 4G, 3G, WiFi, Bluetooth, NFC… Incorpora doble SIM teniendo la particularidad de que una es micro y la otra nano (la micro es la compatible con el 4G). Y también con doble cámara viene el OPPO R1C, como no podía ser de otra manera, integrando una de 13 megapíxeles Sony IMX214 para la parte posterior y otra de 5 megapíxeles para la cara delantera con software propio de OPPO con el que aprovechar al máximo las características de captura multimedia.

OPPO R1C

En el campo del software ya os podéis imaginar que la interfaz personalizada Color OS seguirá haciendo de las suyas, viniendo incluidas apps propias del fabricante y quedando todo orquestado bajo la batuta de Android KitKat 4.4.

Alternativas

Una buena alternativa a este OPPO R1C es el OPPO R5, que se puede adquirir desde fuera de china. En otros fabricantes, tenemos ahí el Samsung Galaxy Alpha, con un diseño y especificaciones de hardware bastante similares. También el LG G3 podría ser buena alternativa, sobre todo al precio que se encuentra actualmente.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 614 de ocho núcleos a 1,5 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución de 720×1280 píxeles.
  • Memoria interna: 16 Gb.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB.
  • Cámaras: 13 megapíxeles cámara trasera con apertura f/2.0 y sensor Sony / 5 megapíxeles cámara delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.
  • Peso: 130 gramos.
  • Dimensiones: 140,6×70,1×6,85 mm.
  • Batería: 2420 mAh.
  • Otros: doble SIM, cristal trasero de zafiro en el modelo negro, Color OS…

Precio y disponibilidad

El 15 de enero empezará la preventa del OPPO R1C en China, poniéndose a la venta unos pocos días después: el 20 de enero. Tendrá un precio equivalente a unos 400 dólares, por lo que no sería extraño que, de aparecer por la tienda internacional del fabricante, lo hiciese con la etiqueta de los 400 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here