Oppo R3

0
Review of: Oppo R3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 10, 2014
Last modified:Ago 29, 2014

Summary:

Oppo presenta el Oppo R3 de 5 pulgadas HD, 1 GB de RAM, 8 GB, 8 megapíxeles traseros y 5 frontales, 2420 mAh y conectividad LTE para venta en China.

El catálogo de Oppo sigue creciendo, ahora comandado por un Find 7 que hace las delicias de los amantes de la potencia y el buen diseño y sólo frenado por un tamaño que parece gustar más de lo que los analistas apuntan. Ahora los chinos se presentan con una nueva gama media con la que plantar cara a la más que creciente competencia en un nivel de calidad y precio muy atractivo para los usuarios. No tan alejado de los terminales líderes del mercado pero sí con mejor rendimiento que los llamados “móviles gratis”, un nombre que se han ganado a pulso por las ofertas a precio cero de las operadoras móviles. El Oppo R3 llega a nosotros y no parece que vaya a ser muy barato.

Con su pantalla HD de 5 pulgadas, el procesador de cuatro núcleos que mueve este R3 está escoltado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. No es un dechado de potencia pero a buen seguro será más que de sobra para usuarios medios de una plataforma como es Android, cada vez más solvente con configuraciones recortadas. El gran reto de este Oppo R3 será sin duda posicionarse como una opción viable a modelos como los Moto G, los Huawei Ascend de gama media o los últimos LG de la serie L, que son los más conocidos y los que acaban llevándose el gato al agua en cuanto a ventas.

El Oppo R3 parte con la desventaja de un precio de 370 dólares de salida que lo situará por encima de los 300 euros cuando dé el salto a Europa, algo que lo colocará en una posición débil frente a los modelos que hemos comentado anteriormente. ¿Bajará su precio rápidamente para ser competitivo? Esperamos que sí porque su apuesta en cuanto a hardware no parece ser mal. El precio es otra historia.

Oppo R3

Características

Gama media bastante merecida para este Oppo R3 que nos llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720. El procesador elegido para mover el terminal es un cuatro núcleos a cargo de Qualcomm con su Snapdragon 400 de 1,6 GHz. El conjunto de memorias lo forman 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD.

En cuanto a cámaras, tenemos una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.0 acompañada de una cámara frontal de 5 megapíxeles. En conectividad encontramos LTE/4G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack para auriculares. Sus medidas también impresionan ya que el Oppo R3 sólo tiene 6,3 mm de grosor. La batería del dispositivo será de 2420 mAh y llegará con Android bajo la capa ColorOS 1.4 del fabricante. Estará disponible en China a finales de mes en blanco y en negro.

Alternativas

Dado el país en el que se comercializará inicialmente resulta lógico pensar en el Xiaomi Hongmi 1S como el principal contrincante de este Oppo R3. Además tenemos el Motorola Moto G de fama mundial para plantarle cara así como el Nokia Lumia 630 si nos vamos a la acera de Windows Phone.

Resumen

  • Procesador: 1,6 GHz Qualcomm Snapdragon 400
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 frontales
  • Versión de Android: –
  • Peso: 140 gramos
  • Dimensiones: 6,3 mm de grosor
  • Batería: 2420 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, jack de 3.5 mm

Ya hemos comentado que su precio rondará los 370 dólares al cambio, unos 370 euros con el cambio 1:1 tradicional. De pisar nuestro país a ese precio sería un dispositivo de 150/200 euros más contrato en cualquier operadora que lo ofertase.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here