Oppo R5

0
Review of: Oppo R5
Móvil:
Samuel F.
Price:
499 dólares

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 29, 2014
Last modified:Nov 8, 2014

Summary:

Oppo desvela el Oppo R5, el smartphone más delgado del mundo con 4,85 mm de grosor, 5,2 pulgadas FullHD, 8 núcleos a 64 bits, 13 megapíxeles y KitKat.

Oppo es uno de esos fabricantes chinos que quiere quitarse la fama de ser una segunda línea, como ocurre con muchos de sus compatriotas. Se lanzó hace ya tiempo a la comercialización internacional con el Find 5 y desde entonces ha producido smartphones más que interesantes, algunos lo son tanto como el Oppo R1 con su cámara pivotante, aún no sabemos si una locura o una genialidad. Ahora se vuelven a subir al carro de las noticias produciendo el Oppo R5, el que se sitúa a la cabeza de los smartphones más delgados del mundo. Veremos cuánto dura.

Las especificaciones nos llevan a ver a este Oppo R5 como una gama alta en toda regla que sólo tiene un inconveniente, su batería, derivado directamente de la obsesión por la delgadez que parece haber hecho perder la cabeza a más de un fabricante. ¿Merece la pena reducir 1 ó 2 milímetros a costa de perder autonomía? La opinión generalizada es que no pero no parece importar. Oppo, para compensar, ha incluido un sistema de carga rápida que permitirá reponer el 75% de la batería en sólo 30 minutos. Algo nos dice que las cargas van a ser más que frecuentes.

Veremos qué tal le va al R5 en su camino. Su aspecto nos gusta y sus especificaciones también, ¿nos gustará su rendimiento? Confiamos en que también. El problema llegará a la hora del precio, claro está, y ahí puede que Oppo tenga también mucho que decir ya que llegará a 500 dólares. Los chinos y sus costes de producción. Un clásico.

Oppo R5

Características

Características a muy alto nivel las de este Oppo R5 que se presenta ante nosotros con 5,2 pulgadas con resolución FullHD y un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits de procesamiento, ahí es nada, apoyado sobre 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que no parece que podamos ampliar con una microSD.

En el equipo multimedia nos encontramos un infiltrado, un sensor Sony de 13 megapíxeles que se acompaña de uno frontal de 5 megapíxeles. La moda de los selfies es ya una tendencia en toda regla, camino de convertirse en el estándar de la industria. En conectividad tenemos de todo: 4G/LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares.

El Oppo R5 tendrá un peso de 155 gramos y un grosor, ojo, de 4,85 mm. Ahora sí parece lógico que sólo tenga 2000 mAh de batería, ¿verdad? Llegará con Android 4.4.2 KitKat bajo ColorOS, la capa del fabricante, y lo tendremos en España a un precio de 500 dólares. Veremos si toca hacer el cambio 1:1 o si salimos beneficiados aquí.

Alternativas

Este Oppo R5 pinta tan bien en cuanto a especificaciones que lo colocaremos a la altura de los grandes de este 2014 antes incluso de poder probarlo. Por eso elegiremos en primer lugar al Samsung Galaxy S5 con sus 5,1 pulgadas de pantalla y su tremendo parecido interior con el R5. El segundo será, cómo no, el HTC One M8 con sus 5 pulgadas y su cámara algo decepcionante pero resultona. Por último tenemos al Sony Xperia Z3 con sus 5,2 pulgadas. ¿Alguien da más?

Oppo R5

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 Bits con GPU Adreno 405
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat bajo ColorOS
  • Peso: 155 gramos
  • Dimensiones: 4,85 mm de grosor
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: 4G/LTE, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y jack para auriculares

Precio y disponibilidad

Como hemos comentado, el R5 tendrá un precio de 500 dólares y aún nos falta por saber su precio en Europa. Confiemos en que no se aplique el 1:1 habitual y podamos verlo rozando los 400 euros, aunque será poco probable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here