Oppo R5s

Oppo ha presentado el Oppo R5s, un terminal de gama media que opta por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento en un cuerpo de 4,85 milímetros de grosor, colocándole un apabullante precio de salida de 199 euros.

0
Review of: Oppo R5s
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 23, 2015
Last modified:Ago 23, 2015

Summary:

Oppo ha presentado el Oppo R5s, un terminal de gama media que opta por 3GB de RAM y 32GB con 4,85 milímetros de grosor, colocándole precio de 199 euros.

Oppo sigue sin hacer mucho ruido pero cada smartphone que coloca en el mercado cuenta con algo curioso que le hace atractivo. Su último ejemplar es la evolución de un viejo conocido, el R5, y que llega vitaminado y dispuesto a plantar cara a la gama media de Android con un precio bastante bueno a tenor de sus características. Os presentamos el Oppo R5s, recién salido del horno.

No nos sorprende a estas alturas ver llegar al mercado una gama media con 5,2 pulgadas FullHD y un procesador Snapdragon 615. El chip de Qualcomm está liderando la categoría intermedia de Android en todo este 2015 y aunque su sustituto ya está aquí, el 616 que monta el Honor 7i, aún tiene cuerda para rato. Sí sorprende que con esa configuración se haya animado a llevar la RAM hasta los 3GB y que haya optado por un almacenamiento de 32GB. No sorprende tampoco su extrema delgadez. Oppo ya practica la anorexia forzada a sus teléfonos desde hace tiempo, algo que nos parece contraproducente pues va en perjuicio del tamaño de la batería y de la autonomía. Sí sorprende es que estas características se hayan reunido bajo un techo que nos costará 199 euros. Eso sí es un verdadero golpe.

Oppo R5s

Como decíamos al principio, Oppo no hace ruido pero sigue aumentando su cuota de forma pausada, calmada. Este Oppo R5s cosecharía muchas más ventas de ser comercializado por una operadora móvil o de estar presente en grandes superficies. Tal vez lo haga, pero no ahora, y quizá es el paso que necesita un fabricante de terminales muy solventes y poco conocidos.

Características

El Oppo R5s aterriza con unas características bastante interesantes. Arrancamos con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas de diagonal y una resolución FullHD, 1920×1080, que nos deja una densidad de 424 píxeles por pulgada. El procesador es un viejo conocido, un Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1,5 GHz con una GPU Adreno 405. En cuanto a memorias, hablamos de 3GB de RAM LPDDR3 y de 32GB de almacenamiento interno que no podremos ampliar con microSD al no tener ranura disponible.

3 y 32GB en una gama media que costará menos de 200 euros, un buen golpe

El juego de cámaras es bastante habitual en la gama media de Android, con un sensor Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0. La cámara frontal sube hasta los 5 megapíxeles, seguro que los aficionados a los selfies no tienen queja de ella. El apartado de conectividad también es bastante corriente en estos momentos, con LTE, WiFi con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externos, a nuestro gusto.

Oppo R5s

No se conocen las dimensiones totales del nuevo Oppo R5s pero sabemos que tendrá un grosor de únicamente 4,85 milímetros, algo que lo convierte en uno de los móviles más delgados de la actualidad. Montará una batería no extraíble de 2000 mAh y que contará con carga rápida, permitiéndonos obtener un 75% de carga en tan sólo 30 minutos. Su peso será de 155 gramos. Llegará con Android 4.4.4 KitKat bajo Color OS 2.0, y en color gris oscuro.

Alternativas

La primera opción que nos viene a la mente cuando leemos las especificaciones de este Oppo R5s es un compatriota suyo, el reciente Honor 7i que sin embargo le supera en batería, y en grosor. El bq Aquaris M5 también se sitúa entre los posibles candidatos a sustituir al modelo de Oppo, y podemos acabar esta selección de alternativas con el Sony Xperia C4 que, aun siendo mayor al alcanzar las 5,5 pulgadas, cuenta con un hardware muy competente, incluida una mayor batería teniendo a su favor, además, el modo STAMINA de Sony.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1,5GHz con GPU Adreno 405
  • RAM: 3GB LPDDR3
  • Pantalla: 5,2 pulgadas FullHD AMOLED
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 13 megapíxeles Sony IMX214 con apertura f/2.0, 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat bajo ColorOS 2.0
  • Peso: 155 gramos
  • Dimensiones: 4,85 milímegros de grosor
  • Batería: 2000 mAh no extraíble y con carga rápida (75% en 30 minutos)
  • Otros: LTE, WiFi con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0, minijack de 3,5 milímetros

Oppo R5s

Precio y disponibilidad

El nuevo Oppo R5s se pondrá a la venta por 199 euros en el único color disponible, gris oscuro, y desde la propia web del fabricante. No esperamos, al igual que con los otros modelos de Oppo, que llegue a pisar nuestro país de la mano de ninguna operadora aunque siempre mantenemos la esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here