Oppo U3

0
Review of: Oppo U3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 21, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Oppo ha presentado el Oppo U3. 5,9 pulgadas FullHD, 2 GB de RAM, ocho núcleos MediaTek, 13 megapíxeles, 5 frontales con gran angular y 3000 mAh de batería.

Puede parecer una locura pero los últimos terminales de ocho núcleos y 2 GB de RAM que estamos viendo llegar al mercado no son ya los topes de gama del mercado. Se sitúan un paso por detrás de aquellos modelos que ya montan los últimos chips, en 64 bits, y con cantidades de memoria que empiezan a llegar a los 4 GB. Oppo nos trae uno de los primeros, un modelo que habría sido sin dudarlo un smartphone de primera línea en el arranque de 2014 pero que ahora queda relegado a una segunda fila. ¿Es peor por eso? Ni mucho menos, pero el Oppo U3 sufre el problema de todos, el rápido avance de la tecnología móvil en cuanto a características.

MediaTek se sitúa siempre un paso por detrás de otros fabricantes como, por ejemplo, el omnipresente Qualcomm. Eso no impide que fabriquen chips muy competitivos como este MT6752 de 64 bits que Oppo ha elegido para su Oppo U3. El chip está acompañado por 2 GB de RAM y todo está en el interior de un terminal de 5,9 pulgadas de pantalla FullHD que nos deja una densidad de pantalla de 373 píxeles por pulgada. Sin duda suficiente, aunque no espectacular, lo que ayudará a que se vea sobradamente bien pero sin perjudicar demasiado el consumo. Por supuesto, también sin castigar el precio. Otra característica interesante del U3 es su carga rápida que nos permite recuperar, atentos a esto, un 75% de la carga total del smartphone en sólo 30 minutos. No está nada mal.

Oppo U3

Suponemos que este Oppo U3 llegará a Europa, como los modelos anteriores, pero se desconoce cuándo ni por cuánto. Oppo sigue colocando piezas en las gamas medias y altas de Android casi sin hacer ruido pero son muchos los que hablan bien de sus productos. La invasión silenciosa, podría decirse, aunque puede que a un ritmo demasiado pausado para aspirar a cotas más altas. Veremos qué tal le va a este Oppo U3 cuando salga a la venta.

Características

El Oppo U3 nos trae una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución FullHD, 1920×1080, que nos deja una densidad de 373 ppp. El procesador elegido es el anteriormente comentado MediaTek, un MT6752 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7 GHz que cuenta con una GPU ARM Mali-T760. La memoria RAM de este Oppo es de 2 GB y tiene 16 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD.

Oppo U3

Las cámaras son bien conocidas con una trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una frontal de 5 megapíxeles buscando mejores selfies. Un pack que nos encontramos prácticamente en cada presentación de las que vemos de un tiempo a esta parte. Eso sí, la frontal contará con gran angular. En conectividad tenemos LTE con Dual SIM además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Las dimensiones del U3 son de 156,8 x 81,8 x 9,1 mm con un peso de 195 gramos y su batería, de 3000 mAh, tendrá carga rápida con un 75% en 30 minutos.

Para concluir, el Oppo U3 monta un códec de audio de alta calidad, el Asahi Kasei AK4961, y tendrá Android 4.4.4 KitKat bajo Color OS 2.0.1 a la espera de recibir Lollipop en los próximos meses.

Alternativas

Como alternativas a este Oppo U3 nos encontramos a los phablets más habituales. Como el Samsung Galaxy Note 4, por supuesto, aunque bastante más potente. También tenemos ahí al Huawei Ascend Mate 7, aunque éste crecería en tamaño de pantalla. Y por último, comparándose directamente en precio… El OnePlus One puede ser una muy buena alternativa al U3, aunque esperamos que el Oppo sea más caro.

Oppo U3

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6752 de ocho núcleos, 64 bits y 1,7 GHz con GPU ARM Mali-T760
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5,9 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales con gran angular
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat bajo Color OS 2.0.1
  • Peso: 195 gramos
  • Dimensiones: 156,8 x 81,8 x 9,1 mm
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida de un 75% en 30 minutos
  • Otros: Audio de alta calidad AK4961, LTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack

Oppo U3

Precio y disponibilidad

No sabemos aún el precio de este Oppo U3 pero no debería exceder de los 400 euros para resultar competitivo, a tenor de cómo descienden de precio las gamas altas que fabricantes más conocidos lanzaron a finales de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here