Orange Dive 50

Orange ha presentado su nuevo Orange Dive 50 construido por Alcatel con 4,5 pulgadas, cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles y 1870 mAh de batería.

0
Review of: Orange Dive 50
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 21, 2016
Last modified:Ene 21, 2016

Summary:

Orange ha presentado su nuevo Orange Dive 50 construido por Alcatel con 4,5 pulgadas, cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles y 1870 mAh de batería.

Las operadoras siguen con su apuesta por las marcas blancas, en este caso con una fabricada por Alcatel. Como es costumbre con Orange, por otra parte. El último en aterrizar está fabricado por una de las compañías que empieza a recuperar su punch de antaño y que se comercializa bajo la marca del operador naranja. Recibe el nombre de Orange Dive 50, una gama de entrada bastante económica. Sobre todo si nos hacemos con ella a plazos, como de costumbre.

Nos topamos con una configuración ya clásica en Android, una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 854×480, un procesador de 4 núcleos y 1GB de RAM. Incluso la cámara trasera, de 5 megapíxeles, es de sobra conocida ya en el ecosistema androide. Ni tan siquiera en el resto de componentes encontramos algo realmente destacable de un smartphone construido para rendir de forma solvente y ser económico. Algo que consigue con todos y cada uno de sus componentes. Y quizá en su tamaño esté su éxito pues no encontramos demasiados modelos por debajo de 5 pulgadas y el público los sigue demandando.

Echaremos un ojo periódicamente a este Orange Dive 50 para comprobar qué tal le va funcionando la estrategia a la operadora. Junto a los Vodafone Smart, los modelos de marca blanca de Orange resultan bastante efectivos y dignos de consideración.

Orange Dive 50

Características

La nueva marca blanca de Orange, el Dive 50, llega con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 854×480 y 218 píxeles por pulgada en cuanto a densidad. Para el procesador, saltamos a un MediaTek de 4 núcleos a 1GHz que se apoyará sobre 1GB de RAM y sobre 8GB de almacenamiento interno. Éste siempre podrá ampliarse con una microSD cuyo máximo no se ha desvelado.

El juego de cámaras es el que hemos visto bastantes veces en las gamas de entrada de Android. 5 megapíxeles como sensor principal con flash LED y capacidad de grabar vídeo a 720p y un sensor frontal VGA para videoconferencias y poco más, pues se queda demasiado corto para exprimirlo con los tan queridos selfies. El Dive 50 disfruta de LTE además de WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y minijack para auriculares y monta una batería de 1870 mAh.

Alternativas

Estamos en la gama de los 100 euros por lo que podemos recurrir a algunos modelos comercializados en nuestro país que se mueven en torno a ese precio. Por tanto, comenzamos con el Motorola Moto E 4G, ahora con la incógnita de qué pasará con el tras la desaparición de la marca Motorola. Seguimos con uno modelo del que hablamos poco pero que funciona muy bien como es el Sony Xperia E4g. Vamos a mencionar también un modelo chino algo más caro como es el Bluboo X9, un smartphone que va teniendo cada vez más nombre y que podemos traernos de China por unos 180 euros.

Resumen

  • Procesador: MediaTek de 4 núcleos a 1GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución 854×480
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles con flash LED y VGA
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 146 gr
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1780 mAh
  • Otros: 132.2 x 65.1 x 9.95 mm

Precio y disponibilidad

El Orange Dive 50 ya está en el catálogo de Orange para que nos hagamos con él si así lo deseamos en modalidad de teléfono libre o sujeto a permanencia. La primera opción nos costará 89 euros aunque podremos unirlo a las tarifas de la operadora y abonarlo a 3 euros al mes durante 24 meses, con opción a que sea gratis según la tarifa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here