Orange Fova y Orange Roya

2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 12, 2014
Last modified:Dic 19, 2014

Summary:

Orange presenta los Orange Fova y Orange Roya, dos terminales con Android 4.4 KitKat y cámaras de 5 megapíxeles, con procesadores Snapdragon 410 y LTE.

La marca de Orange sigue creciendo en terminales fabricados por terceros con una estrategia que parece estar funcionándole, conseguir unos precios de venta más ajustados que otros modelos equivalentes de marcas más conocidas que, sin embargo, no le rentan más que los propios. Ahora tenemos dos nuevas incorporaciones que además llegan con 4G, la conectividad más demandada en estos momentos. Hablamos de los Orange Fova y Orange Roya, dos gamas medias-bajas que se unen al Romo, al Nura y a varios más para hacer más robusta la oferta de la operadora naranja.

En sus especificaciones no encontramos nada destacable salvo quizá la presencia del Snapdragon 410 de 64 bits en ambos y del NFC en el Fova, abriendo la puerta a futuros pagos móviles con el terminal. El resto de características, como decimos, los sitúan en una gama media de bajo nivel, e incluso gama baja, aunque ofreciéndose por menos de 180 euros y con unas tarifas más que favorecedoras encontrarán su hueco dentro de la distribución de la operadora. Enfrente tendrán al Moto G y sus secuaces dispuestos a ponerles las cosas más que difíciles, que empiece la lucha.

Estos terminales llegan en exclusiva con la operadora naranja Orange para satisfacer a un porcentaje bastante alto de usuarios que no necesitan terminales de última generación para su día a día. Se echan en falta resoluciones más altas y más almacenamiento pero en el mercado ha de haber cabida para dispositivos de todas las potencias y los Fova y Roya plantarán cara a sus semejantes. Observaremos su evolución para comprobar resultados.

Orange Fova y Orange Roya

Características

No destacan por su potencia estos Orange Fova y Orange Roya, como veremos a continuación por sus especificaciones.

Orange Fova

El primero de los presentados cuenta con 5 pulgadas con resolución HD y un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,4 GHz que se apoya sobre 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Ampliable, claro está, mediante una microSD de hasta 32 GB extra. En cuanto a potencia multimedia nos encontramos con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal VGA. La trasera cuenta con flash LED y puede grabar vídeo en calidad FullHD. Dispone el LTE hasta 150 Mbps, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, NFC y jack para auriculares. Su batería es de 2200 mAh y tiene unas medidas de 141,9 x 71,4 x 9,3 mm con un peso de 150 gramos.

Orange Roya

El segundo en disputa es más pequeño. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 480×854 y un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. El procesador se apoya de nuevo sobre 1 GB de RM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable con hasta 32 GB extra con una microSD. En cámaras repetimos con los 5 megapíxeles y la VGA del Fova. En conectividad tenemos LTE de hasta 150 Mbps, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0 y jack para auriculares, sin NFC. Tiene unas medidas de 132,5 x 65,4 x 9,95 mm y un peso de 147 gramos, y alberga una batería de 2000 mAh.

Alternativas

Alternativas a estos dos modelos de Orange son relativamente fáciles de encontrar. En la familia Moto de Motorola tenemos, por ejemplo, a las dos primeras. En cabeza situamos el Motorola Moto G de 2014 con sus 5 pulgadas de pantalla HD y que puede ser una opción para el Fova. En el caso del Roya elegiremos a su hermano menor, el Motorola Moto E, que cumplirá con creces su tarea de ser un buen dispositivo a un precio rompedor, 119 euros. Como tercera opción viraremos hacia HTC y su Desire 620 también con 64 bits, 1 GB y 8 GB de almacenamiento. Un digno competidor.

Resumen

Orange FovaOrange Roya
POTENCIA
Procesador>Snapdragon 410 a 1,4 GHz>Snapdragon 410 a 1,2 GHz
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
MULTIMEDIA
Pantalla5 pulgadas LCD 1280×8004,5 pulgadas LCD 480×854
Cámara trasera5 megapíxeles
Cámara delanteraVGA (0,3 megapíxeles)
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.4 KitKat
CONECTIVIDADLTE, WiFi, Bluetooth, microUSB y NFCLTE, WiFi, Bluetooth, microUSB
PESO Y TAMAÑO141,9 x 71,4 x 9,3 mm y 150 gramos132,5 x 65,4 x 9,95 mm y 147 gramos

Precio y disponibilidad

Los dos nuevos modelos de Orange ya están disponibles con la operadora, ambos con un precio de 0 euros más 24 cuotas con la salvedad de que el Fova requiere un pago de 19 euros si lo sacamos con segundas líneas en la tarifa Canguro.

2 comentarios

  1. Me van a traer el fova pero no se i me va a ir bien y si es tan grande como yo lo quiero si podéis poner unas fotos que se vean mas o me nos como es de grande, gracias 🙂

  2. Buenos días.
    El terminal Orange Fova NO tiene NFC. Imagino que pronto lo corregirán de la pagina web. Hay que probarlo para saberlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here