Review of: Orange Hi
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
129 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 3, 2014
Last modified:Jun 3, 2014

Summary:

Orange lanza un nuevo móvil Android de marca blanca: el Orange Hi. Barato, con 4,5 pulgadas, cuatro núcleos... Y por 129 euros.

Podemos decir que hay tres tipos generales de móviles con Android. Primeros, los de las marcas más conocidas y aquellos a los que todos ponemos nombre y cara. Segundos, los móviles chinos que están causando furor actualmente y que suelen presentar precios muy bajos a costa de sacrificar garantías principalmente. Y terceros, estarían los móviles de operadora, aquellos terminales fabricados por marcas conocidas que van dirigidos a ofrecer una alternativa más económica a los clientes que buscan cambiarse el móvil. Y Orange tiene unos cuantos móviles Android de esta denominada gama blanca, a los que ahora se suma el Orange Hi con la intención de decir “hola” sin levantar demasiada expectación. Pero sí ofreciendo una acceso económico a todo un smartphone con 4G.

Fabricado por los chinos de ZTE, el Orange Hi no presenta un diseño arriesgado, haciendo de la simplicidad y el plástico su bandera mientras monta en el interior un hardware sin muchos alardes capaz de funcionar con nota para lo más básico. Y dejándose exprimir para un uso más intensivo, por supuesto.

Características

Orange Hi

El Orange Hi no posee un hardware de categoría, ya lo hemos dicho, estando encabezado por una pantalla de 4,5 pulgadas que mantiene una resolución bastante justa: 480×854 píxeles. Bajo la capa de cristal late un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz que, por el resto de características y precio, seguramente sea Mediatek, incorporando 1 GB de memoria RAM, 8 Gb de almacenamiento interno, opción a expandir la memoria mediante tarjetas SD Card micro y con una batería de 2000 mAh que, al menos sobre el papel, no debería rendir en exceso. Aunque todo dependerá del uso que se le dé al Orange Hi.

Redes inalámbricas habituales entre las que destaca la compatibilidad con LTE 4G en las redes de Orange, incluyendo el WiFi, el Bluetooth, A-GPS, radio FM… Y con una pareja de cámaras delante y detrás, siendo de 0,5 y de 5 megapíxeles respectivamente. La cámara trasera posee flash, algo que mencionamos debido a la carencia habitual de este accesorio en las gamas más bajas.

En cuanto a software, el Orange Hi parte de serie con Android KitKat 4.4, ofreciendo aspecto stock e incorporando las habituales aplicaciones de la operadora francesa.

Alternativas

Como alternativas al Orange Hi, tenemos al anterior Orange Gova, por ejemplo, subiendo un poco en prestaciones sin que lo haga en exceso el precio. Si queréis otra alternativa en la que no debáis pasar por la operadora, el Motorola Moto E también es una buena opción. Y lo podréis utilizar con cualquier otra compañía.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz de cuatro núcleos.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución de 480×854 píxeles.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 5 megapíxeles con flash LED trasera y 0,5 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.
  • Peso: 149 gramos.
  • Dimensiones: 134,60 x 67,30 x 9,60 mm.
  • Batería: 2000 mAh.
  • Otros: radio FM…

El Orange Hi lo podéis conseguir actualmente en la tienda de la operadora francesa, manteniendo un precio de 129 euros para un solo pago. A partir de ahí, podéis rebajar el precio hasta los 0 euros ampliando la capacidad de la tarifa.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas para la operadora.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms aptas para el teléfono.

4 comentarios

  1. Hola Iván,
    Lo primero felicitarte por tu labor en esta página y lo segundo una consulta , tengo pensado comprarme este móvil y querria preguntarte si es muy dificil averiguar la forma de hacer el acceso root al dispositivo o si hay alguna forma de averiguarlo, no soy especializado en este tema pero he rooteado varios dispositivos y me urge averiguarlo.

    Un saludo y gracias de antemano.

Deja una respuesta