Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Feb 22, 2013
Last modified:Ago 31, 2014

Summary:

Orange presenta tres nuevos terminales de marca blanca y gama media. El Orange Lumo con LTE, Orange Nivo y Orange San Remo. Todos con Android 4.1 Jelly Bean

Los muchachos de Orange, el operador móvil español con su característico color naranja, continúan con su política de incorporar terminales con marca blanca a su catálogo. Esto significa que dichos teléfonos no son fabricados por el propio Orange si no que utiliza modelos de otros fabricantes que ceden su hardware para que el operador pueda comercializarlos y así incrementar el peso de su propia marca. En teléfonos también hace esto Vodafone con sus Vodafone Smart Chat e incluso en tablets tenemos el reciente caso de los tablets FNAC fabricados por BQ, el fabricante español.

Dentro de sus últimas incorporaciones encontramos tres modelos de smartphone en gama baja y media que, sin embargo, cuenta con un exponente con conectividad LTE, conectividad que empieza a verse cada vez más en nuestro país dado el gran número de terminales que la van introduciendo y que sin embargo van muy por delante de la propia infraestructura de nuestra península, infraestructura que permitirá la conectividad LTE para 2014 como poco.

No cabe duda de que estas incorporaciones aparecerán también, más tarde o más temprano, en el catálogo de Amena, la operadora virtual propiedad de Orange y que tiene el nombre de la que fuera el nombre original de la operadora antes de su absorción por la francesa Orange.

[tab:Características]

Orange Lumo Nivo San Remo

Características

Pocas son las características que se conocen de estos tres terminales que Orange acoge bajo su marca, ni tan siquiera los fabricantes, pero intentaremos detallarlos uno a uno.

Orange Lumo: Con pantalla de 4,5 pulgadas, el Orange Lumo es quizá el más interesante de los tres terminales al ser el que incorpora la tecnología de conectividad LTE. El resto de características conocidas lo forman una cámara trasera de 8 megapíxeles y la elección de Android 4.1 Jelly Bean como la versión de Android para ocupar su memoria. En conectividad encontramos, además de LTE, WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA, microUSB 2.0, Bluetooth 3.0 y GPS.

Orange San Remo: El mayor de los tres terminales anunciados con unas imponentes 4,7 pulgadas de pantalla y un grosor de 8,2 milímetros. Tampoco se sabe en exceso de este San Remo que incorpora una cámara trasera también de 8 megapíxeles y llega, como el Lumo, con Android 4.1 Jelly Bean preinstalado. Paquete básico de comunicaciones para este San Remo con WiFi, HSDPA, microUSB 2.0, Bluetooth 3.0 y GPS.

Orange Nivo: El terminal más recortado de los tres con sus 4 pulgadas de pantalla. La cámara trasera tiene en este caso sólo 5 megapixeles, dato decente pero menor al de sus compañeros y sus 8 megapíxeles. Android 4.1 Jelly Bean vuelve a ser el elegido para llegar instalado nada más que desprecintemos el teléfono. Al igual que el San Remo, únicamente WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA, microUSB 2.0, Bluetooth 3.0 y GPS.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Alternativas a estos terminales encontramos en los recientes modelos de LG renovados, su gama Optimus L II, con los Optimus L3 II, Optimus L5 II y Optimus L7 II. También en Samsung encontramos el Samsung Galaxy Grand, presentado recientemente. Y en HTC podemos encontrar el HTC Desire X. Todos ellos en la gama media salvo el Optimus L3 II en gama baja.

[tab:Vídeo]

[tab:Resumen]

Resumen

 
Orange Lumo LTEOrange NivoOrange San Remo
Procesador:
RAM:
Pantalla:4,7 pulgadas4 pulgadas4,5 pulgadas
Memoria interna:
Tarjeta de memoria:
Peso:
Dimensiones:8,2 mm de grosor
Batería: –
Otros:8 megapíxeles, Android 4.15 megapíxeles, Android 4.18 megapíxeles, Android 4.1, LTE
Precio:

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Precios

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

[tab:END]

1 comentario

  1. ¡Cuidado con el Orange San Remo! – Alcatel One Touch
    El pasado día 13 de Mayo me hicieron entrega de un terminal Orange San Remo – Alcatel One Touch. El día 4 de Junio (con tan solo 24 días de uso) pongo a cargar el teléfono y cuando aún no a llegado amedia carga aparece en la pantalla un aviso de alarma informando de sobrecalentamiento de la batería, requiriendo a interrumpir de inmediato la carga y desconectar el cable. Ya es la tercera vez que me ocurre y siempre antes de llegar a media carga. Ni la marca Alcatel ni Orange asumen el defecto, corrigen el problema ni me dan solución. Si te ofrecen el Orange San Remo – Alcatel One Touch ya sabeis a que ateneros.

Deja una respuesta