En este post os mostramos el Orange Neva 80, adopción del ZTE Blade V7 por parte de la operadora móvil francesa para comercializar a clientes y no clientes.

Una práctica habitual entre algunas de las operadoras más importantes del país, como son la británica Vodafone y la francesa Orange, es lanzar al mercado teléfonos móviles de marca blanca a un coste reducido para sus clientes.

Estos smartphones suelen ser terminales de gama media fabricados por algunas de las firmas chinas más importantes del mundo, como pueden ser ZTE o Huawei.

En este post os vamos a mostrar un terminal comercializado por Orange, bajo el nombre de Orange Neva 80: un smartphone fabricado por la firma ZTE y que no es más que el ZTE Blade V7, el cual ha adoptado el operador móvil francés.

En este post vamos a repasar todo lo referente a este Orange Neva 80, que en esencia sigue siendo ese ZTE Blade V7, del que ya hicimos nuestras primeras impresiones en el Mobile World Congress de Barcelona de este año.

Orange Neva 80

Características

En lo referente al diseño, el Orange Neva 80 mantiene las líneas y los materiales del ZTE Blade V7: unos acabados en metal que le dan un toque mucho más premium al dispositivo.

Es en lo referente al procesador donde el Orange Neva 80 se diferencia más del Blade V7: en este caso pasamos de Mediatek a Qualcomm; con el Snapdragon 617, un octa-core a 1.5 GHz que dará un rendimiento más que suficiente al usuario medio. Acompañarán al Orange Neva 80 dos gigas de RAM y 16 de almacenamiento. La batería se quedará en los 2540 mAh.

La pantalla conserva las 5.2 pulgadas en resolución Full-HD (1920×1080 píxeles) del ZTE Blade V7. La densidad de píxeles que nos arrojará este panel IPS será de 424 ppp. Como vemos, una pantalla lo suficientemente buena para el público objetivo de este modelo.

Orange Neva 80

En lo referente al apartado fotográfico, el Orange Neva 80 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED. En lo referente a los selfies, el smartphone cuenta con un sensor delantero de cinco megapíxeles.

Contaremos, como no podía ser de otra manera; con 4G LTE, Bluetooth 4.0 y chip NFC. No vendrán en cambio ni sensor de huellas ni conector USB Type-C. El smartphone contará con Android 6.0 Marshmallow, e imaginamos que modificaciones tanto de ZTE como de Orange.

Alternativas

Como alternativas a este Orange Neva 80 podemos plantear el ZTE Blade V7, del que únicamente varía el procesador; o las versiones ZTE Blade V7 Lite o ZTE Blade V7 Max, con recortes y añadidos, respectivamente, en potencia y tamaño de pantalla.

Por supuesto, no podemos obviar terminales de gama media y gama media-alta del pasado año, como podrían ser el Moto G4 o el Huawei P8 Lite; ambos con características comunes como procesador similar o Android 6.0 Marshmallow.

Si, en cambio, optamos por el mercado chino, terminales como el Xiaomi Redmi 3 Pro ofrecen prestaciones similares con una relación calidad-precio exquisita.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 octa-core a 1.5 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5.2″ 1920×1080 px
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 13 Mpx trasera y 5 Mpx delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 143 gramos
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2.500 mAh
  • Otros: pantalla 2.5D, 4G, control por gestos…

Precio y disponibilidad

Este Orange Neva 80 se encuentra ya disponible para su compra a un precio (libre y sin permanencia) de 229 euros. Ahora bien, con determinadas tarifas puede conseguirse mediante pago aplazado por unos 170 euros aproximadamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta