Orange Nura

0
Review of: Orange Nura
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 30, 2014
Last modified:Oct 30, 2014

Summary:

Orange presenta un phablet construido por Alcatel, el Orange Nura con 5,5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 16 GB, 8 megapíxeles, NFC y Android 4.4.2 KitKat.

Las operadoras ya se han dado cuenta de cómo está el mercado y todas empiezan a incluir phablets dentro de sus gamas de dispositivos de marca blanca. Si Vodafone atacó primero con el Smart 4 Max ahora le toca a Orange que llega de la mano de Alcatel para presentarnos este Orange Nura, un smartphone o phablet Android de 5,5 pulgadas con resolución HD que promete buen rendimiento y autonomía a un precio muy ajustado, como corresponde habitualmente a las marcas blancas.

Como ocurre con las marcas blancas de las operadoras, el Orange Nura no nos impresionará por sus especificaciones aunque cuenta con características de gama media que igualan a las del líder de la categoría, el Moto G. Habrá que ver cómo de optimizado está pero esos 3000 mAh de batería prometen una autonomía al más alto nivel. Ligado a las tarifas de Orange, el Nura nos llegará en forma de terminal bastante económico y quizá ésa sea la clave de todo esto. Elegante, con buen equipamiento y un precio irresistible. Eso sí, tendremos que pasar por Orange queramos o no. El precio de los terminales exclusivos.

Con este Nura ya son varios los dispositivos que Orange comercializa bajo su propia marca. Este último es fabricado por un Alcatel que sobrevive ofreciendo su músculo a otras compañías y cuyos terminales, aunque buenos, no acaban de despegar. Quizá esta asociación sea más que beneficiosa para ambas partes. El precio de este Nura unido a sus características pueden ganar más de una venta.

Orange Nura

Características

Con el Orange Nura nos adentramos en el mundo de los phablets gracias a sus 5,5 pulgadas de pantalla con resolución HD que puede antojársenos algo corta en cuanto a densidad pero que nos ofrecerá una buena autonomía. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz apoyado sobre 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. ¿Podemos ampliarlo? Sí, con una tarjeta microSD.

El equipo multimedia no desmerece al resto con una cámara trasera de 8 megapíxeles que se apoya en una frontal de 5, ideal para selfies o autorretratos o como queramos llamarlos. En conectividad tenemos el paquete completo con LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, NFC y jack para auriculares. Nada le falta a este Orange Nura con sus 3000 mAh de batería y su Android 4.4.2 KitKat. Las medidas son de 150 x 76 x 8,5 mm y tiene un peso de 165 gramos.

Orange Nura

Alternativas

La primera alternativa lógica a este Orange Nura es mirar hacia la competencia y buscar una gama blanca similar. Antes comentamos que Vodafone tenía su propio phablet y no nos engañabamos, es el Vodafone Smart 4 Max y también cuenta con unas excelentes condiciones si queremos pasarnos a la competencia de Orange. El BQ Aquaris 5,7 también es una buena alternativa aunque algo más potente. Eso sí, sin necesidad de pasar por operadoras si no queremos. La tercera opción que os presentaremos se llama Wiko DarkSide y puede que os encante.

Vídeo

Aquí tenéis el vídeo de presentación del Orange Nura que han realizado en Orange.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Snapdragon 400
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: 165 gramos
  • Dimensiones: 150 x 76 x 8,5 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS, NFC y jack para auriculares.

Orange Nura

Precio y disponibilidad

El Orange Nura se subordina a las condiciones de su operador al ser el único que lo comercializa aunque su precio nos sorprenderá. Disponemos de él por 199 euros si lo compramos libre o por 6 euros al mes durante 24 meses (144 euros en total) atándonos a una permanencia con la operadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here