Orange ha presentado su nueva gama blanca de entrada, el Orange Rise 30 con doble núcleo y 4 pulgadas de pantalla, más propio del 2014 que ya de este año pero con un precio que llega a los 69 euros sin permanencia o 2 euros al mes durante 24 cuotas.

Review of: Orange Rise 30
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Jun 5, 2015
Last modified:Nov 28, 2015

Summary:

Orange presenta el Orange Rise 30, el sustituto del Orange Luno con 4 pulgadas, doble núcleo, 512MB de RAM, 4GB, 3 megapíxeles, 1400 mAh y KitKat.

No cabe duda de que las marcas blancas de las operadoras móviles funcionan pues los modelos de todas las compañías no dejan de llegar al mercado. Ahora nos topamos con una gama de entrada, cada vez menos comunes gracias al avance propiciado por los flagships, y que llega de la mano de Orange. Estamos hablando del Orange Rise 30, 4 pulgadas de pantalla a un precio muy competitivo.

Puede que no sea un terminal desbordante pero nos sorprendería saber cuánta gente quiere su móvil para realizar llamadas y escribir mensajes en clientes de mensajería como Whatsapp y similares. Para ellos, los dos núcleos, los 512MB de RAM y los 4GB de almacenamiento interno serán más que suficientes. Si a ello le sumamos que pueden hacerse con uno de estos Rise 30 de Orange por sólo 69 euros, el panorama mejora ostensiblemente. Lo peor que tiene el Rise 30 es que las nuevas gamas bajas, aquellas que ahora están lideradas por modelos como el Moto E 2015 o el Xperia E4g, ya llegan con 1GB de RAM incorporado. Aún así, no compiten con el modelo de Orange en precio y eso puede ser un punto a favor.

Posiblemente Orange no llegue a dar datos de cuántos de estos Orange Rise 30 ha colocado en el mercado durante el tiempo en que el modelo permanezca en su catálogo pero es un móvil ideal para ofrecerlo a precio 0 con las distintas tarifas con permanencias y por ello puede calar en el gran número de usuarios que aún buscan móviles subvencionados a un precio lo más reducido posible.

Orange Rise 30

Características

El Orange Rise 30 es una gama de entrada de libro, de las que se estudian en la facultad de smartphones. Hablamos de un terminal Android con una pantalla TFT de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles, dejándonos 233 píxeles por pulgada de densidad. El procesador es un MediaTek MT6572 de doble núcleo a 1 GHz apoyado sobre 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno que, algo es algo, podremos ampliar con una microSD con hasta 32GB adicionales.

Las cámaras son suficientes, con 3 megapíxeles en la espalda de este terminal de Orange y calidad VGA, 0,3 megapíxeles, en el frontal. No tendremos 4G pero sí HSPA+ además de los conocidos WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, radioFM, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. El Orange Rise 30 pesa 110 gramos con un cuerpo de 121,6 x 64,4 x 11,6 milímetros y porta una batería de 1400 mAh.

¿Android Lollipop? No lo busques pues no lo encontrarás, sólo tendremos KitKat por ahora y quién sabe, dadas las características del modelo de Orange, si llegará a actualizarse en algún momento.

Alternativas

Es inevitable echar un ojo a las características del Rise 30 de Orange y no pensar en que el Energy Phone Colors de Energy Sistem está a la altura incluso en precio. Rebuscando en los catálogos de los distintos fabricantes nos topamos también con modelos como el Wiko Wax, algo más potente y caro o con el Acer Liquid Z200, también una buena alternativa.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6752 de doble núcleo a 1GHz
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4 pulgadas a 800×480 px
  • Memoria interna: 4GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32GB
  • Cámaras: 3 megapíxeles traseros y frontal VGA
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 110 gramos
  • Dimensiones: 121,6 x 64,4 x 11,6 mm
  • Batería: 1400 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, radioFM, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

El precio de este Orange Rise 30 es de 0 euros si nos hacemos con él con cualquiera de las tarifas de la operadora móvil naranja aunque podremos conseguirlo con un pago único y sin permanencia por sólo 69 euros, un precio que alcanzan pocos modelos del mercado.

Enlaces de interés

1 comentario

  1. Buenos dias, compramos este tlf, en diciembre y ya nos dio problemos en menos de un mes,nos lo cambiaron y otra vez, respuesta del servicio tecnico,pantalla rota y no entra en garantia.Total y resumen sin tef, y sin 70€,sin golpe.Que duran poco esta claro, pero tan poco.Muy disgustada y en este caso de cepcionada.Como nos tomaan el pelo.

Deja una respuesta