Review of: Orange Yomi
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
129 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 19, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

El Orange Yomi es un teléfono de reducidas prestaciones y dimensiones, estando vendido a través de la operadora móvil Orange por 129 euros al contado.

Android se ha vuelto popular no sólo porque el software del sistema sea gratuito, sino porque existe un amplio abanico de teléfonos que se ofrecen a bajo coste en las operadoras o, incluso, también gratis. Las compañías de teléfonos suelen disponer de versiones propias de otros teléfonos de fabricante, creándose así una marca blanca que es aún más accesible que los terminales de gama baja de un fabricante importante. Orange sabe bastante de esta manera de actuar, teniendo en catálogo multitud de terminales propios. Algunos más conocidos que otros, a los que viene a sumarse el Orange Yomi. Seguro que no destaca por sus características, siendo éstas bastante justas para lo que suele considerarse óptimo. Pero, si podemos sacarlo a buen precio o gratis de Orange… tampoco le vamos a pedir mucho más a un smartphone básico.

El Orange Yomi es un móvil Android de aspecto plástico y compacto en sus dimensiones, siendo similar al móvil en el que se basa: el Alcatel One Touch Pop C1. Es perfecto para los que tampoco buscan mucho en un teléfono aparte de conectarse a los servicios básicos, teniendo las siguientes especificaciones de hardware.

Orange Yomi

Características

Este Orange Yomi posee una pantalla algo pequeña para lo que estamos acostumbrados, situándose en el terreno de las 3,5 pulgadas. Con una resolución de 320×480 píxeles, quedando así en liza con el tamaño de pantalla y con la gama a la que se dirige el móvil. Procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno con espacio para SD Card, batería de 1300 mAh… Por lo que podéis ver, las especificaciones principales ya dejan clara la austeridad del Orange Yomi.

En el plano de las comunicaciones inalámbricas, nos encontramos con WiFi, redes móviles 3G, A-GPS, Bluetooth, Radio FM… Y una cámara trasera igualmente discreta en lo que se refiere a las dimensiones finales de las imágenes capturadas, situándose en los 2 megapíxeles. Sin flash incorporado, algo que hay que tener en cuenta para las fotos nocturnas.

En cuanto al software, el Orange Yomi posee Android Jelly Bean 4.2 de serie, estando personalizado mínimamente por la operadora y por el fabricante.

Alternativas

Como alternativa a este Orange Yomi nos encontramos en primera instancia con el móvil en el que se basa, el Alcatel One Touch Pop C1. También tenemos al Samsung Galaxy Young, que se acerca mucho por especificaciones.

Resumen

  • Procesador: doble núcleo a 1 GHz.
  • RAM: 512 MB.
  • Pantalla: 3,5 pulgadas 320×480 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: trasera de 2 megapíxeles.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.
  • Peso: 100 gramos.
  • Dimensiones: 112,5 x 62 x 11,95 mm.
  • Batería: 1300 mAh.
  • Otros: Radio FM…

Al ser un móvil de operador, el Orange Yomi sólo se puede encontrar en esta compañía telefónica, disponiendo de un precio al contado de 129 euros. También se puede adquirir por 1 euro al mes durante 24 meses con algunas tarifas de contrato, teniendo un precio en prepago de tarjeta de 69 euros.

1 comentario

  1. Nunca fui muy aficionado a los celulares y mucho menos a los smartphones y quiero aclarar que esto no se debe a que este en contra del progreso o de la tecnologia. Mas bien estoy en contra de que los telefonos moviles (o celulars) hayan dejado de ser eso telefonos moviles para convertirse en algo mas en muchas cosas mas, tantas que seria demasiado largo y aburrido. Pero eso no es lo peor de todo, no señor lo peor de todo es el abuso, adiciion o la dependencia a los celulares, telefonos moviles o smartphones que veo cada dia, la gente ya no parece gente parecen zombies o drogadictos o borrachos enfermos por una nueva droga llamada smartphone o telefono movil, esta droga es peligrosa no solo para ellos sino tambien para aquellos que no los usamos tanto y sufrimos de conductores de autos que casi nos pisan o matan por venir whasappeando o texteando, somos empujados casi hasta las vias de un tren o metro por el gilipollas de turno que viene mirando algo en su tablet o movil. Por favor usenlos por con responsabilidad no sean drogadictos ni borrachos de la tecnologia si te invitan a un asado o barbacoa apaga tu smartphone mira a la cara a quien te habla , sonrie, vive mas fuera de la pantalla que dentro de ella. Muchas Gracias.

Deja una respuesta