En este post os mostramos el Oukitel C3: un smartphone con un hardware muy básico, pero que destaca por ofrecer Android Marshmallow 6.0 a un precio de derribo.

Marcas provenientes de China que fabriquen smartphones con Android hay muchas, eso es conocido por todos. Aquí, en FAQsAndroid, siempre hemos defendido que son una muy buena alternativa a las firmas tradicionales si decidimos asumir los riesgos que conlleva importarlos.

Hay bastantes tipos de marcas chinas: las hay asentadas como referentes en relación calidad precio en el mercado europeo (como Huawei, del que hemos analizado su modelo P8); otras, que ofrecen muy buenas prestaciones a un precio mejor, pero que no salen de China por el momento…

Pero otras, como es el caso de Oukitel; poco a poco y a base de fabricar muy buenos dispositivos, van abriéndose hueco en este mercado de por sí muy saturado. En este post queremos hablaros del Oukitel C3, un smartphone que destaca en software y, sobre todo, en precio.

Oukitel C3 Colores Disponibles

Características

Como siempre hacemos cada vez que se presenta un nuevo dispositivo, vamos a empezar hablando del diseño del terminal: contamos con un acabado plástico, como no podía ser de otra manera, con una especie de efecto diamante en la parte trasera. Tendremos disponibles los colores blanco, negro, azules claro y oscuro, y dorado.

Si nos adentramos en el hardware de este Oukitel C3 encontramos un dispositivo con un procesador Mediatek MT6580, de cuatro núcleos que corre a 1.3 GHz. A éste chip le acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno expandibles hasta 32 GB mediante Micro-SD. La batería será de 2000 mAh.

Oukitel C3 Azul Claro

Ahora bien, la prestación que más destaca en este Oukitel C3 es su software, y es que tendremos Android 6.0 Marshmallow de fábrica: un punto muy a favor de este dispositivo que lo sitúa muy por encima de otros terminales de la competencia en cuanto a software.

La pantalla del Oukitel C3 tendrá una diagonal de cinco pulgadas, y una resolución HD (1280×720 píxeles). Más que suficiente para un tamaño y potencias bastante contenidos.

En lo referente al apartado fotográfico, no podemos esperar gran cosa: tendremos dos cámaras de ocho megapíxeles en la parte posterior, y de 1.3 MP en el caso de la delantera. Desde luego, este Oukitel C3 no destacará por las imágenes que saque.

Alternativas

Como alternativas a este Oukitel C3 podemos plantear el Motorola Moto E del año 2015. Si preferimos mirar a terminales de importación desde China, podemos elegir smartphones como el Doogee Valencia 2 Y100 Pro.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6580 quad-core a 1.3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD (1280x720p)
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB
  • Cámaras: Trasera de 8 MP y delantera de 1.3 MP
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones: 140,5 x 70,3 x 8,8 milímetros
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: disponible en cinco colores (azul oscuro y claro, blanco, negro y dorado)

Precio y disponibilidad

Este Oukitel C3 tiene un precio rompedor, y es que cuesta únicamente 54.99 dólares. Ahora bien, existe la posibilidad de, mediante una serie de ofertas flash en la web del fabricante, pueda adquirirse por 39 dólares entre los días cinco y siete de mayo. El teléfono puede comprarse ya.




Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

1 comentario

  1. Con el paso de los meses, este terminal está en muchas tiendas chinas por debajo de los 40 euros… una buena opción como smartphone para quinceañeros, ¿no os parece?

Deja una respuesta