OUYA quiere licenciar su software para otras consolas Android

0

Últimamente estamos viendo a muchas empresas virar su timón y encaminarse hacia los servicios cuando en un inicio parecía que estaban dispuestos a comercializar únicamente hardware. En un mercado cada vez más competitivo incluso los nuevos nichos de negocio empiezan a subdividirse y el de las consolas Android no lo es menos. OUYA fue el primer exponente de una serie de dispositivos que no han llegado a calar y pocos son los que apuestan porque lleguen a hacerlo, así que los fabricantes de este cubo que hace las veces de consola tradicional aunque con software Android pretenden licenciar su software para que así otras consolas Android puedan entrar en su ecosistema de juegos y aplicaciones exclusivas. En definitiva, en OUYA quieren convertirse en proveedores de servicios de otras consolas gracias al trabajo que han desarrollado hasta el momento.

OUYA quiere licenciar su software para otras consolas Android

Con OUYA ocurre como con Amazon o con el nuevo sistema operativo de Nokia para sus X y XL, está basado en Android pero no deja de ser una variante más de las que encontramos en los foros de desarrolladores y que están sacadas directamente desde las AOSP, las versiones de Android que siguen siendo libres. Sobre este AOSP, en OUYA han creado una interfaz para sus consolas Android que cuenta además con una tienda de aplicaciones y juegos propia dado que no cuenta con acceso, por ejemplo, a la Google Play Store, aunque también hay procedimientos para solucionar esto a través del acceso ROOT a la consola.

No da la sensación de que el mercado de consolas Android esté despegando a la velocidad deseada por todos los fabricantes y en OUYA han pensado que quizá sea buen momento para sentar algunas bases en el sector y establecerse como proveedores de una tienda común a todos los dispositivos, al menos a los que quieran adherirse a ellos. De partida la idea no es descabellada e incluso puede ser beneficiosa ya que OUYA acabaría convirtiéndose en una empresa de servicios más que en una de hardware, existiendo la posibilidad de que su propia consola acabe dejando de fabricarse.

El hecho de tener juegos exclusivos para su consola puede hacer que su tienda sea atractiva para otros fabricantes y de hecho OUYA ya ha establecido contactos con otros fabricantes para poner en marcha su proyecto. Últimamente parece que todos quieren desmarcarse en cierta medida de Google usando el propio Android y en OUYA quieren ser la tienda de juegos para consolas Android por excelencia. Veremos cómo les sale la jugada.

Fuente Alistdaily

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here