Ya viene resonando en nuestras cabezas desde hace el tiempo el concepto de las consolas Android HDMI. Un sistema operativo que siempre se ha visto relacionado con dispositivos multifunción, como los smartphones o los tablets, y que poco a poco vemos implementado en distintos dispositivos, frigoríficos incluidos, cumpliendo diversas funciones que no hacen sino demostrar la versatilidad de un sistema que se adapta a todo aquello para lo que se necesite.

Las consolas no iban a ser menos y pese a que por la cabeza de muchos fabricantes rondaba la idea de que se pudiese usar para dispositivos específicamente para videojuegos, no fue una realidad hasta que los muchachos de OUYA decidieron colocar su proyecto en Kickstarter, una de las más famosas webs mundiales de crowdfunding. El proyecto creció tanto y tan rápido que los ojos de todo el mundo se volvieron hacia esta pequeña empresa naciente y entonces llegaron los ya conocidos Archos Gamepad, los sticks Android HDMI e incluso Nvidia se metía en el negocio con su Project Shield. 

Ouya mando con corte

Tras varios meses en los que asistimos al crecimiento del proyecto OUYA, la consola iba tomando forma hasta que finalmente en diciembre se enviaban los primeros modelos de testeo para los programadores, encargados también de crear un ecosistema de potentes videojuegos a la altura de un dispositivo dedicado de estas características.

Ahora, aproximadamente un mes después de la llegada de las OUYA a los desarrolladores, se pone fecha a la salida oficial de la consola para el resto de usuarios. La consola se pondrá oficialmente a la venta en abril del presente año, aunque desde la página de facebook de OUYA se deja un consejo para aquellos interesados en hacerse con una, mejor reservar la misma antes de este 4 de febrero y asegurarse existencias antes que arriesgarse a que el plazo de entrega se dilate por la excesiva demanda.

Así pues, si estáis interesados en haceros con una, nosotros desde luego que sí, podéis ir pasando por la web de OUYA, ouya.tv, y reservadla cuanto antes. En abril podremos asistir al lanzamiento de la que será recordada como la consola que abrió un mercado que en el futuro puede que haga temblar a las consolas tradicionales, como la Xbox o la próxima PlayStation 4 que está por anunciarse.

¿A qué estáis esperando?

Fuente OUYA Facebook

1 comentario

Deja una respuesta