Siempre que toca hablar de las consolas Android siento un cierto regusto amargo. El regusto que deja un sector en el no tenía demasiadas esperanzas depositadas pero que aún así parece haber fracasado demasiado pronto. O puede que no haya llegado a despegar en ningún momento. Todo es posible. El hecho es que OUYA prometía convertirse en el estándar en cuanto a juego casual en televisores, amparada en Android y en una tienda de juegos exclusiva, y sus cifras no han llegado a mostrar nada positivo. Ahora los desarrolladores de la pequeña consola Android cúbica se han aliado con los prometedores chicos de Xiaomi para comercializar su hardware, y por ende sus juegos, en China. Puede que este se convierta en uno de los últimos cartuchos de OUYA ya que Xiaomi podría ser un paraguas suficientemente potente como para ayudar a la remontada de cifras.

OUYA venderá sus consolas Android en China gracias a Xiaomi

OUYA está buscando nuevos mercados en los que lavar sus ventas y puede que China sea el indicado. El acuerdo entre ambas compañías no se ha especificado de forma clara por lo que se desconoce si OUYA venderá la consola físicamente en el catálogo de Xiaomi o si este último introducirá un canal específico dentro de su MiBox para comprar juegos exclusivos de OUYA y poder jugarlos en el televisor. Y dejarán de ser exclusivos, claro está.

Esta forma de funcionamiento ya se planteó hace un tiempo cuando se dejó entrever que OUYA podría convertirse en una empresa de software que proveyese a otras empresas que a su vez fabricasen consolas Android. Incluso con Mad Catz ya comenzó a funcionar algo similar con su consola Mojo. Así pues, de comenzarse un proyecto similar con Xiaomi MiBox podrían estar dándose los pasos necesarios para que esta transición de hardware a software se llevase a cabo en OUYA.

Los juegos Android no han conseguido, no obstante, cobrar la importancia necesaria para que gadgets como las consolas Android tengan la suficiente cuota de mercado. Otros fabricantes como NVIDIA buscan su hueco con la consola portátil Shield y ahora con la Shield Tablet. Quizá en OUYA hayan dado un buen paso al buscar el apoyo de un fabricante con tan buena reputación en China como Xiaomi. Esperemos a ver cómo se desarrolla el acuerdo.

Fuente ITEspresso

Sin comentarios

Deja una respuesta