Puede que haya quien aprecie la personalización de los fabricantes en sus dispositivos Android y quien prefiera mantenerlos tal y como Google los deja, pero hay algo que siempre ocurre: tarde o temprano acabamos probando algún launcher que cambia el aspecto del móvil o tablet a otro totalmente distinto.

Venga, quién es capaz de negarlo. ¿Nadie? Claro: dejar a nuestro gusto lo que utilizamos a diario es una baza imprescindible para los que adoramos Android, teniendo a nuestro alcance multitud de interfaces o launchers que son capaces de conseguir nuevos aires en segundo. Pero, ¿y si queremos cambiar el aspecto de estos launchers? Bien, muchos utilizan temas para ello. O permiten bajar nuevas plantillas, como el siempre sorprendente Themer. Además, también es posible cambiar los iconos con diferentes packs.

Packs de iconos y launchers Android que los soportan

Técnicamente es posible cambiar los iconos sea cual sea el launcher o dipsositivo: podríamos acceder a la raíz del sistema y cambiar una a una las imágenes que actúan como acceso directo. Aunque esto es peligroso, arduo y necesita de acceso ROOT, siendo mucho más práctico instalar un pack de iconos que nos permita cambiarlos todos a la vez. O elegir un acceso directo concreto, eso ya dependerá del launcher.

Packs de iconos y launchers Android que los soportan

Lo primero que debemos saber es si nuestro launcher soporta o no packs de iconos adquiridos aparte. La lista más habitual de launchers es ésta:

Cada uno de ellos puede admitir packs de iconos genéricos o específicos para el launcher, por lo que quizá necesitéis cambiar los instalados cada vez que variéis de interfaz. Y a la hora de descargar los propios packs de iconos… Es fácil buscarlos a través de Google Play Store, pudiendo hacer una búsqueda asociando también el nombre del launcher. Los hay gratuitos y de pago, con un mayor número de iconos incluidos o menos, con determinadas apps compatibles, siguiendo un estilo concreto… Es cuestión de encontrar un pack de iconos que se adapte a vuestros gusto, procediendo a instalarlos y, después, a activarlos dentro del launcher.

Packs de iconos y launchers Android que los soportan

Para activar los iconos, debéis entrar a los ajustes del launcher y situaros en la sección de apariencia. A partir de ahí, seleccionar el menú de iconos y activar los que tengáis disponibles. El método puede variar, claro, igual que las opciones. Además, generalmente también se puede cambiar cada icono de manera unitaria. Encontraréis una buena lista de estos packs a través de esta búsqueda.

¿Ya habéis instalado algún pack de iconos para vuestro Android? ¿Cuál es vuestro preferido? Estamos deseando que los compartáis con nosotros.

Sin comentarios

Deja una respuesta